El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, durante un partido

El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, durante un partido EFE

Fútbol REAL MADRID

Courtois, mejor portero según la IFFHS; Keylor Navas, el cuarto

29 noviembre, 2018 15:49

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois ha sido elegido mejor portero del mundo 2018 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El guardameta del Real Madrid recibió 181 puntos, más de 70 más que el segundo clasificado, el guardameta del Tottenham y de la selección francesa Hugo LLoris.

El tercero en esta lista, muy lejos de Courtois, se encuentra el actual portero del Paris Saint-Germain Gianluigui Buffon, con 59 puntos. El primero fuera del podio es el guardameta costarricense del Real Madrid Keylor Navas, que en el año de su tercera Champions consecutiva ha sumado 58 puntos. 

Por debajo de los dos porteros del Real Madrid se encuentran otros grandes nombres como Jan Oblak, quinto con 49 puntos o el alemán Marc-André Ter Stegen, empatado a puntos con el esloveno. Alisson es séptimo y De Gea es el primer nombre español en la lista, octavo.

Los otros porteros que han sumado puntos han sido el croata Danijel Subasic, con 23 puntos, Manuel Neuer con 20 puntos, Jordan Pickford, Kasper Schmeichel, Ederson, Samir Handanovic, Franco Armani, Igor Akinfeev, Guillermo Ochoa, Denis Onyango y Yann Sommer.

Primero 'The Best' y ahora este premio

Courtois ofrece al Santiago Bernabéu su premio 'The Best' al mejor portero

Courtois ofrece al Santiago Bernabéu su premio 'The Best' al mejor portero EFE

Courtois es el tercer portero belga que se hace con esta distinción después de que Jean-Marie Pfaff lo consiguiese en 1986 y el que fuera su seleccionador, Michel Preud'homme, en el año 1994.

Desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2018 procedente del Chelsea, Courtois ya se alzó con el premio 'The Best' al mejor portero y ahora añade otro galardón más a sus vitrinas. El belga se hizo con la portería del equipo blanco en Liga y, tras el cambio de técnico, Solari le dio a Courtois la responsabilidad también en la Champions.

Hasta ahora ha realizado grandes intervenciones de mérito en partidos importantes como el duelo liguero ante el Atlético de Madrid o en el último enfrentamiento del Real Madrid ante la Roma.

[Más información: El merecido premio para Courtois tras su semana más difícil]