Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

Brahim Díaz, a tiro del Madrid para enero

29 noviembre, 2018 21:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid está teniendo una temporada extraña. El conjunto blanco comenzó muy bien, pero una mala racha de resultados hizo que Julen Lopetegui acabara siendo destituido. Con Santiago Solari la situación ha cambiado, pero la derrota ante el Eibar ha hecho que los rumores sobre posibles incorporaciones vuelvan a surgir de cara a este mercado invernal.

Uno de los futbolistas que más han sonado para el conjunto merengue es Brahim Díaz. El joven futbolista de 19 años es una de las grandes perlas del fútbol español y de la Premier League. En el Manchester City ya ha dado pinceladas de lo que puede ser en el futuro, sin embargo, ante la gran competitividad de la plantilla citizen ha hecho que sus oportunidades sean escasas. De hecho, esta temporada solo ha jugado tres partidos, y ninguno de ellos ha sido en la liga inglesa o en la Champions League.

Es por eso que el centrocampista ha decidido poner punto y final a su estancia en el Manchester City. Brahim acaba contrato el próximo mes de junio, y no tiene intención de renovar lo que hace que sea una de las piezas más cotizadas del mercado de fichajes. Es aquí donde entra en juego el Real Madrid, que ha seguido desde hace mucho al joven futbolista y le tiene en su agenda para ficharle, ya sea en este mes de enero o ya el próximo verano.

Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City

Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City Reuters

Brahim quiere fichar en enero

Brahim Díaz tiene claro qué es lo que quiere. El deseo del joven centrocampista es no estar más de lo necesario en el Manchester City, por lo que está dispuesto a marcharse del conjunto inglés este mismo mes de enero. El malagueño está harto de no tener minutos al más alto nivel y quiere hacer las maletas para fichar por su nuevo club el el próximo mercado invernal.

Es una oportunidad perfecta para el Real Madrid, que podría incorporar a la gran joya del fútbol español a precio de saldo, teniendo en cuenta las grandes cantidades que se manejan hoy en día en el mercado de fichaje. La entidad de Concha Espina ya sabe lo que es incorporar a un futbolista a falta de un año para que acabe su contrato, como ya hizo con Toni Kroos Thibaut Courtois, sin embargo, las situación con Brahim es todavía más favorable, ya que solo le quedarán seis meses de su vinculación con el Manchester City.

En el Real Madrid saben que tienen todo a su favor, por lo que no necesita forzar la máquina. Saben que el futbolista de Málaga no quiere continuar en su actual equipo y que el Manchester City debe pensar si deshacerse de su jugador en enero o esperar a perderle gratis en enero.

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City junto a Phil Foden y Sané

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City junto a Phil Foden y Sané Reuters

La situación del Manchester City

En el conjunto citizen no quieren perder a Brahim Díaz, tal y como reconoció Pepe Guardiola. Saben que apunta grandes maneras de cara al futuro y por ello esperaban renovarle. Sin embargo, ya conocen el pensamiento del futbolista, lo que les deja en una situación de lo más complicada de cara al próximo mercado invernal.

La primera opción es vender al futbolista en enero. Sabiendo que Brahim no continuará el próximo curso, es la última oportunidad para sacar algo de dinero por la venta del joven futbolista. En cambio, si persisten en su intención de intentar convencerle y dejarle en el equipo lo que resta de temporada, perderán con toda seguridad la ocasión de ingresar dinero y el andaluz podrá marcharse libre al club que desee.

El Real Madrid sabe que tiene la sartén por el mango. El conjunto blanco no se lanzará a lo loco a por el futbolista, sin embargo, si el Manchester City acepta vender a Brahim Díaz en el mercado invernal, no evitarán las negociaciones sabedores de que el precio que pagarían por el futbolista sería muy bajo teniendo en cuenta el gran futuro que tiene por delante.

[Más información: Las cuatro perlas españolas que el Real Madrid vigila]