Este martes varios jugadores del Real Madrid salieron reforzados del partido ante la Roma. Los futbolistas merengues estaban siendo muy criticados tras la dura derrota en Ipurua, pero supieron darle la vuelta a la situación y sacar su mejor cara para cosechar una victoria que les aseguraba, con la clasificación para octavos confirmada, el primer puesto del grupo en la Champions League.

Varios fueron los jugadores que brillaron, pero pocos como Lucas Vázquez. El gallego cuajó en el Olímpico de Roma una de sus mejores actuaciones de esta temporada. El futbolista de Curtis se estrenó a nivel goleador este curso frente al conjunto romanista, un tanto que le dedicó a su hijo.

Lucas Vázquez llevaba sin marcar gol desde marzo. En aquella ocasión fue el Girona la vícitma en un partido que acabó con victoria madridista por 6-3. Desde aquel duelo, al exjugador del Espanyol se le había negado el gol, algo de lo que ha conseguido desquitarse ante la Roma este martes, certificando además que esta recuperando su mejor nivel.

Lucas Vazquez celebra tras anotar el 2-0 ante la Roma EFE

Solari le encuentra su hueco

Desde el inicio de la temporada, Lucas Vázquez había sido de los jugadores de la plantilla que más veces habían saltado al campo. Sin embargo, era una percepción engañosa. Si bien es cierto que con Julen Lopetegui solo se perdió un par de partidos, también lo es que en la mayoría de las ocasiones disfrutaba de, como mucho, quince minutos.

En cambio, con la llegada de Santiago Solari su situación ha cambiado. Desde el partido contra el Melilla, el argentino le ha encontrado hueco a Lucas Vázquez, que ha sumado en cinco partidos, contra el Eibar no saltó al terreno de juego, casi la mitad de los minutos que ha acumulado este curso, 379 minutos por los 421 que había alcanzado con Lopetegui en doce partidos. Con cuatro titularidades -Melilla, Celta de VigoViktoria Pilsen y Roma- el gallego ya es uno más de la plantilla y empieza a recordar al futbolista que fue clave en los últimos años para lograr los éxitos de Zinedine Zidane.

[Más información: La mano de Solari: a Isco solo le queda trabajar]

Noticias relacionadas