Ver a Isco ser el descarte contra la Roma traerá cola. La situación del malagueño es el runrún en el fútbol español y es que ha pasado de ser uno de los pilares de Lopetegui a estar en un plano muy secundario con Solari.

Tanto es así que solo ha jugado 81 minutos con el técnico argentino. El culmen fue este martes cuando se quedó fuera de la convocatoria final del choque de la Champions. Una vez que su recuperación de la apendicitis ha dejado de ser un motivo (jugó los dos partidos con España), todo el mundo busca el porqué de la decisión de Solari.

Jugones se atreve a dar cuatro razones en total que explican el 'caso Isco'. Cuatro razones que van desde la idea de juego que quiere implantar el argentino hasta la relación en el día a día entre ambos:

Isco entrena durante la previa a un partido de Champions Reuters

Malestar con el futbol de Solari

El primer roce entre Isco y Solari habría llegado con el aterrizaje del argentino. Este llegó con una idea de fútbol diferente a la de Lopetegui. Si Julen apostaba por un juego de toque, que beneficia al estilo de Isco, Solari quería recuperar ese fútbol directo que puso en práctica Zidane. La tensión habría surgido a raíz de que Solari le habría pedido al jugador que cambiara su estilo, cosa que no le gustó.

Mala actitud

A partir de ahí, la actitud de Isco no habría sido la mejor, como se apunta desde Jugones. Una fecha es clave: el partido contra el Viktoria Pilsen. Ya venía de ser suplente contra el Valladolid, aunque en ese partido jugó 35 minutos. En Pilsen solo tendría 17', en los cuales apenas intervino. Una desgana que chocaba con la entrega de jugadores como Lucas Vázquez, quien le ha quitado el puesto.

Reproches a Solari

Isco no estaba de acuerdo en el poco protagonismo que tenía con Solari e incluso habrían llegado a protagonizar una discusión. Esta, supuestamente, ocurrió tras el partido contra el Eibar este pasado fin de semana. Isco solo jugó 28 minutos y se lo habría reprochado al entrenador en el autobús tras el encuentro.

Desgana en los entrenamientos

Lo que ha terminado de llegar a Isco al punto al que se encuentra ahora sería su actitud en los entrenamientos. Jugones señala que el malagueño no se estaría empleando al cien por cien durante la rutina en Valdebebas. Algo que Solari no pasa y lo que ha provocado que jugadores como Marcelo le mandaran un mensaje al propio Isco tras el partido de Roma.

[Más información: Marcelo, sobre Isco: "Todos queremos jugar, pero en el fútbol hay que trabajar"]

Noticias relacionadas