El ganador del Balón de Oro, que será desvelado el próximo lunes, ya conoce que ha logrado el galardón de 2018, según reconoció este miércoles el director de redacción de la revista France Football, Pascal Ferré.

"El anuncio de las victorias se hace con una simple llamada. Los ganadores han sido avisados por mí, les he llamado, respondieron y así lo supieron, de la forma más directa", aseguró Ferré en un chat organizado por la publicación con lectores.

Además de al ganador del Balón de Oro, también avisó a la vencedora del galardón femenino y el de menores de 21 años, que se darán por vez primera. Ferré confesó que la reacción de los galardonados fue "emotiva en la mayor parte de los casos".

Luka Modric, durante el partido frente a la Roma REUTERS

Modric, favorito para hacerse con el Balón de Oro

Tras varios años en los que Cristiano Ronaldo Leo Messi se fueron intercalando en la consecución del Balón de Oro, este año el abanico estaba más abierto que nunca. Además del futbolista portugués, varios de los jugadores que ganaron con la selección francesa el Mundial de Rusia también han presentado su candidatura con fuerza.

Desde el Atlético de Madrid sueñan con que Antoine Griezmann alce el galardón, sin embargo, Kylian Mbappé, que cuajó un gran Mundial, parecía haberle adelantado. También estaba Raphaël Varane, que consiguió ganar, además del Mundial, la Champions League con el Real Madrid, un doblete del que pocos jugadores pueden presumir.

Sin embargo, si hay un claro favorito, ese es Luka ModricEl croata fue nombrado mejor jugador del Mundial a pesar de acabar siendo subcampeón con la selección croata. También consiguió hacerse con los premios a mejor jugador de Europa otorgado por la UEFA y el The Best de la FIFA, por lo que el Balón de Oro llenará su vitrina individual y cerrará el mejor año de su carrera a sus 33 años.

[Más información: Un nuevo apoyo para Modric en su lucha por ser el ganador del Balón de Oro]

Noticias relacionadas