Moyes durante su etapa en el United. Foto manutd.com

Moyes durante su etapa en el United. Foto manutd.com

Fútbol FICHAJES

David Moyes desvela que tuvo atado a Kroos para el Manchester United

28 noviembre, 2018 12:37

Noticias relacionadas

En la temporada 2013/2014, David Moyes se hacía cargo del Manchester United tras el adiós de Alex Ferguson. Al mismo tiempo, en el Bayern Múnich, un joven Toni Kroos deslumbraba en la Bundesliga y se hacía un hueco en el panorama futbolístico europeo, sin embargo, su continuidad en el conjunto alemán estaba en el aire ya que solo le quedaba una temporada más de contrato.

Ante esta situación, y con la irregular temporada del United, Moyes pensó en fichar a Kroos para su equipo, y lo tuvo muy cerca, según ha desvelado a talkSPORT. El técnico de Glasgow ha reconocido que llegó a un acuerdo para fichar al centrocampista y convertido en jugador de los red devils ese curso, pero el verano lo cambió todo.

"Toni Kroos había aceptado venir conmigo al Manchester United. Lo conocí a él y a su esposa y lo habíamos acordado todo cuando él estaba en Bayern", ha afirmado Moyes. Sin embargo, reconoce que "solo iba a hacerlo antes del final de la temporada, antes de que se uniera al Real Madrid".

Toni Kroos

Toni Kroos REUTERS

Y es que el conjunto blanco se lanzó a por el alemán sabedor de que podrían fichar a un gran jugador por un precio considerablemente bajo por la situación contractual con el Bayern Múnich. Además, el Mundial de Brasil no hizo más que confirmar las expectativas. Kroos se convertía en campeón del mundo con la selección alemana y el Real Madrid cerraba la contratación de la que se había convertido ya en una estrella a nivel planetario.

Finalmente, Moyes fue despedido tras no cumplir con los objetivos del Manchester United, lo que tampoco ayudó a que Kroos firmara por el cuadro inglés. El alemán firmó finalmente con el conjunto blanco y comenzó una exitosa historia que le ha hecho conseguir, en otros títulos, tres Champions League en los últimos años

[Más información: Mourinho se vuelve loco tras el gol de Fellaini y la lía en la banda]