Benzema celebra un gol con el Real Madrid en la Champions League

Benzema celebra un gol con el Real Madrid en la Champions League Reuters

Fútbol REAL MADRID

A Benzema le salen los números redondos esta temporada

28 noviembre, 2018 22:08

Noticias relacionadas

Karim Benzema está de dulce, después de un gran comienzo de temporada en el que ya lleva 10 goles antes de terminar el mes de noviembre, el francés ha sumado su victoria número 300 con la camiseta del Real Madrid en el importante triunfo del equipo blanco ante la Roma en Champions.

El ariete del Real Madrid precipitó la consecución de este logro de la mejor manera que sabe, influyendo en el marcador al asistir con la cabeza a Lucas Vázquez para que el gallego marcase el segundo y definitivo gol para el equipo de Santiago Solari. En los 20 partidos que ha disputado Benzema esta temporada, además de la ya mencionada cifra goleadora suma cuatro asistencias.

Benzema debutó con el Real Madrid en partido oficial en Liga frente al Deportivo de La Coruña en 2009, sumando la primera victoria de las 300 que conforman esta ilustre lista, donde puede contar algunas muy importantes como cuatro finales de Champions. 

Karim Benzema posa con La Decimotercera. Foto: Instagram (@karimbenzema)

Karim Benzema posa con La Decimotercera. Foto: Instagram (@karimbenzema)

Cuarto extranjero en lograrlo en toda la historia del club

Desde que llegó al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon ha ganado cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

El delantero francés es el cuarto extranjero en la historia del club que suma 300 victorias con la camiseta blanca y aspira a entrar en el podio pronto, pues por delante tiene a Roberto Carlos, que ganó 301 partidos, a Cristiano Ronaldo, que venció en 316 ocasiones y a su compañero Marcelo, que es el primero de esta lista y en Roma sumó su triunfo número 324.

Karim Benzema celebra un gol

Karim Benzema celebra un gol REUTERS

Más de 200 goles a sus espaldas

Diez son las temporadas que lleva Karim Benzema en el Real Madrid, siendo la Liga la competición donde más victorias suma, 207, seguido de la Champions con 62, la Copa del Rey con 19. La lista la completan seis triunfos en el Mundial de clubes, tres en la Supercopa de Europa y otros tres en la Supercopa de España.

El '9' merengue tiene además el honor de ser el séptimo máximo goleador histórico del Real Madrid gracias a sus 202 goles. Por delante de él solo seis nombres de leyenda: Hugo Sánchez, Puskas, Santillana, Alfredo Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo.

[Más información: Benzema: "Antes teníamos a Cristiano, ahora me toca a mí meter los goles"]