Rubén de la Red comenzó dando pasos en su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid. Sin embargo, tras varios años en las categorías inferiores del conjunto blanco decidió cambiar de aires y marcharse al Getafe B, equipo en el que estuvo un año. El exfutbolista no se arrepiente de la decisión tal y como ha reconocido en su última entrevista.

El excentrocampista ha hablado con El Transistor de Onda Cero sobre la actualidad del Real Madrid y la llegada de Santiago Solari al banquillo merengue. De haber seguido en La Fábrica, quizá sería De la Red el que ocupara el cargo, sin embargo, no es algo que se plantee, como el propio exjugador ha reconocido: "No pienso que si me hubiese quedado entrenando en el Madrid estaría ahora en el puesto de Solari son etapas y decisiones que tomas en cada momento".

Además, reconoce que no esperaba el despido de Julen Lopetegui como técino del Real Madrid: "Me sorprendió la destitución de Lopetegui; fue una persona que dejó la Selección por un proyecto de tres año y no ha tenido tiempo". Por ello cree que "hay muy poca paciencia" en el fútbol actual.

Rubén de la Red, entrenador Nacional UEFA PRO y ex jugador de fútbol.

Jugadores del Madrid que le han maravillado

También ha charlado sobre varios exfutbolistas del Real Madrid que le han hecho disfrutar. De la Red afirma que "de la cantera del Madrid, para mí el que era un jugador especial y distinto era Jesé, tenía muchas esperanzas en él". Sin embargo, como asegura "luego llegó la lesión...".

En cuando a los Galácticos, destaca que "Ronaldo siempre será el fenómeno, da igual que esté gordo o no", y reconoce que "para mí fue el mejor de los Galácticos". También afirma que "Beckham me sorprendió para bien, era muy trabajador, mucho mejor jugador de lo que pensaba".

[Más información: De la Red: "Ahora estaría con Ramos y Marcelo levantando Champions"]

Noticias relacionadas