Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Viktoria Pilsen

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Viktoria Pilsen EFE

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid, el club con más seguidores de La Liga; el Barça, el más odiado

27 noviembre, 2018 15:16

Noticias relacionadas

A lo largo de la historia siempre ha existido la eterna duda sobre qué club tenía más seguidores: el Real Madrid y el Barcelona. Ambas entidades siempre han presumido por la cantidad de aficionados que tienen por todo el país, pero no ha sido hasta ahora cuando realmente se han sabido los datos reales.

Un estudio de Statista European Football Benchmark ha hecho públicas las preferencias de los aficionados, y el vencedor ha sido el Real Madrid. Según dicha encuesta, el conjunto blanco es el club preferido por 46% de los seguidores, mientras que el Barcelona cuenta con el apoyo de un 36%, diez puntos menos.

A los dos grandes del fútbol español les sigue el Atlético de Madrid con un 21%. Tras el cuadro rojiblanco se sitúa el Betis y el Athletic de Bilbao, aunque muy lejos con un 9 y 8 por ciento respectivamente.

Clubes con más seguidores de La Liga

Clubes con más seguidores de La Liga

Getafe, Levante, Eibar Alavés se encuentran en el otro extremo de esta clasificación. Estos cuatro conjuntos acaparan solo un 1% cada uno de los aficionados de toda La Liga.

Los clubes más odiados

En la encuesta no solo se ha preguntado por las preferencias de los aficionados, sino también por los clubes que menos les gustan. Y el Barcelona vuelve a salir mal parado. El cuadro azulgrana es el más odiado de toda La Liga con un 35%. De nuevo los dos grandes vuelven a estar en lo más alto, ya que el Real Madrid se encuentra en segunda posición con un 30%.

Clubes más odiados de La Liga. Foto: es.statista.com

Clubes más odiados de La Liga. Foto: es.statista.com

En este caso, el Girona completa el podio, ya que un 24% de los encuestados le han nombrado como el club que menos le gustan. Le sigue de cerca el Sevilla y el Espanyol, con un 19 y un 18 por ciento respectivamente. En el otro extremo, Celta de Vigo, Leganés Villarreal pueden estar contentos, ya que son los clubes que menos odian los aficionados de la competición doméstica.

[Más información: Sergio Ramos, un líder en Roma contra las campañas]