El exjugador del Real Madrid y de la Roma y actual seleccionador de Albania, Christian Panucci, ha dado una entrevista a Goal en la cual habla sobre el partido de Champions League entre el conjunto romano y el cuadro merengue que se disputará en la ciudad italiana.

Panucci no tiene un claro favorito para el partido: "Para mí es muy difícil contestar. El Madrid es el Madrid. Es un orgullo que llevo dentro de mi corazón. Tengo muchos amigos por ahí. Lo que he ganado con el Real Madrid, la Séptima, cómo me ha tratado el madridismo... En la Roma he jugado ocho años y es algo muy importante también". Además, afirma que "ahora, de todas formas, veo los partidos de forma diferente: miro la táctica y los movimientos para aprender algo".

Además, reconoce que "es un partido muy bonito, porque llegan los dos muy heridos. La clave estará en la motivación de los jugadores. Tienen que reaccionar en un momento difícil. El Madrid perdió 3-0 en Eibar, y eso afecta mucho. Y la Roma perdió en Udine".

El italiano continuó diciendo que prefería un empate entre los dos equipos: "No es un partido de entrenadores, sino de jugadores. Son ellos los que tienen que sacar fuera lo que tienen. Supongo que quedarán 0-0... Sólo quiero que salga un buen partido y que se disfrute. Porque tengo el corazón dividido y prefiero no decir nada, ¡porque si digo algo siempre tengo algo que perder!".

Jugadores Real Madrid - Roma

Llegada de Solari al banquillo del Real Madrid

También ha comentado la llegada de Solari al banquillo merengue, mostrándose de acuerdo con su famosa frase de "los cojones": "Estoy totalmente de acuerdo. En ambos equipos. Es un partido donde el entrenador te puede decir, pero cuando pierdes en Eibar o Udine, eres tú mismo el que tienes que reaccionar". Además, afirma que "es el partido más fácil para un entrenador. Llegas de una derrota, con lo que es fácil, con el orgullo que tienen Madrid y Roma. El entrenador no tiene que hablar hasta el partido, sólo dar la alineación y ya está. No necesita decir nada más a los jugadores".

Además se ha mostrado feliz por la llegada de Solari al cargo: "Estoy contento. Cuando un entrenador joven hace las cosas bien, es bueno para todos. Es más fácil entrenar al Real Madrid que a la Roma o a Albania". Considera que "tiene una gran oportunidad de hacer las cosas bien. Ha ganado cuatro partidos y le han hecho contrato hasta 2021. Se la tiene que jugar, porque es una gran oportunidad. Con la calidad que tiene, trabajar con estos jugadores no es simple, pero es una gran oportunidad con un talento tan alto. Puedes intentar ensayar algo y los jugadores te responden". Además, pone el ejemplo de Zidane: "ya vimos a Zizou lo que hizo, que tenía una plantilla de nivel muy alto. Siempre es más fácil así que si tienes jugadores de nivel medio". Además, destaca que "¡es que Zidane ha ganado tres Champions! Cuando haces eso, es que algo tienes. Ojalá Solari lo haga y gane tanto como lo hizo Zizou".

Solari, en rueda de prensa previa a la Champions League Reuters

El adiós de Lopetegui

La destitución de Lopetegui también ha sido un tema que ha tratado. "Me enfrenté a Julen con la selección española. Es una gran persona y tenía muy buenas ideas para el fútbol. Después de tres Champions, y sin Cristiano, lo 'normal' en Madrid hubiera sido ganar otra Champions. Y eso nunca es fácil", afirma. Además, reconoce que "llegar después de Zizou y de que muchos jugadores estuvieran en el Mundial no es fácil. Y creo que eso jugó en contra de Lopetegui. Era un momento muy sensible. Hablar de un buen trabajo es hablar de ganar la Champions. Si no, siempre lo habrás hecho peor que el anterior".

[Más información: Reina: "Quiero entrenar y la ilusión es hacerlo en clubes como el Real Madrid"]

Noticias relacionadas