El fichaje de Jesús Vallejo por el Real Madrid fue de lo más aplaudido. El conjunto blanco conseguía contratar a uno de los centrales más prometedores del panorama futbolístico español, pero además a un futbolista que ya tenía experiencia a su corta edad y sabía lo que era llevar el peso de un equipo, ya que era capitán del Zaragoza.

Sin embargo, desde su aterrizaje en el Real Madrid al zaguero no le han ido bien las cosas. La temporada pasada, Zinedine Zidane decidía contar con el aragonés como cuarto central de la plantilla, pero las lesiones impedían que fuera una opción para el francés en muchos de los partidos de la temporada.

Tras esta mala experiencia, Vallejo esperaba que este curso la situación fuera diferente. El central empezaba con ganas la pretemporada, pero los problemas físicos volvían a lastrarle antes incluso de comenzar los partidos oficiales de esta campaña. Unos tres meses después del inicio de la temporada, el zaguero sigue sin haber sumado ningún minuto oficial este curso y vive una situación parecida a la del año pasado.

Vallejo continúa con su recuperación

La incógnita de sus últimas molestias

Vallejo ha sufrido esta temporada dos lesiones importantes que le han hecho ser baja unos dos meses, lo que ha impedido que Julen Lopetegui antes y ahora Santiago Solari vean en el central una opción real para alinearle en el terreno de juego. De hecho, es el único jugador de campo que todavía no ha podido debutar con el argentino, junto a Kiko Casilla, que es el tercer portero, y Mariano, que acaba de recuperarse de una lesión.

En este parón se recuperó de la última lesión que le había tenido parado desde el pasado mes de octubre. Todo apuntaba a que podría haber vuelto a entrar en las dos últimas convocatorias, pero, a falta de confirmación oficial, Solari aseguró que tenía unas molestias que le habían impedido estar con el equipo para el partido de este martes ante la Roma, lo que ha hecho que el entrenador merengue solo cuente con cinco jugadores de la defensa del primer equipo para este duelo.

Ante esta situación, y con el resto de lesionados que ha tenido la defensa en las últimas semanas, Solari ha decidido apostar por la cantera. Javi Sánchez ha sido el complemento en las convocatorias en los últimos duelos, y mientras Vallejo o Nacho  no se recuperen, seguirá siendo parte del primer equipo en los próximos partidos.

Jesús Vallejo. Foto: Instagram (@jesusvallejo1997)

La situación para el mercado invernal

Si la situación de Vallejo no cambia, el Real Madrid se planteará hacer cambios en la plantilla de cara al mercado invernal. La entidad de Chamartín podría buscar una cesión a otro equipo, como ya hiciera en el pasado con el Eintracht de Frankfurt. De esta manera el conjunto blanco buscaría que, en otro equipo con menor presión, pudiera lograr sumar los minutos que no puede tener en el cuadro merengue debido a sus continuas molestias físicas.

Por si finalmente esta opción se llevara a cabo, el Real Madrid ya está pensando en posibles refuerzos para la defensa. El conjunto blanco ya tiene un favorito, Mario Hermoso. El zaguero del Espanyol es la opción preferida por la entidad de Chamartín para reforzar la defensa ya que conoce la casa de sus años en la cantera blanca y, además, su precio es bastante inferior a los que se manejan actualmente en el mercado de fichajes, ya que solo les costaría recomprarle 7,5 millones.

Todas las opciones están abiertas de cara al próximo mercado de fichajes. Mientras enero se acerca, Vallejo tiene un mes por delante para conseguir superar de una vez por todas los problemas físicos y conseguir ser uno más del grupo. Es la única manera de que Solari pueda contar definitivamente con un efectivo más en la zaga y el Real Madrid por fin pueda contar con el central al que muchos veían como uno de los mejores del España en los próximos años.

[Más información: Solari tiene una misión: la recuperación exprés de los recién llegados]

Noticias relacionadas