Antonio Conte ha sido uno de los históricos del fútbol que no han querido perderse el homenaje que la Roma había preparado a Francesco Totti en El Olímpico con motivo de la visita del Real Madrid, en partido correspondiente de la Champions League. Otras leyendas del fútbol como Raúl, Roberto Carlos o Emilio Butragueño también estuvieron presentes en el acto.

Homenaje a Francesco Totti EFE

Todas las miradas estaban puestas en el césped, donde Totti mostró la camiseta homenaje de los giallorossi, pero una vez comenzado el encuentro, parte de los focos se dirigieron a las gradas del estadio romano. Allí estaba un Conte que ponía cierta dosis de morbo al encuentro después de conocerse que tanto Real Madrid como Roma ya estaban en los octavos de final tras la victoria del Viktoria Pilsen en la casa del CSKA de Moscú.

El morbo vienen porque cuando Julen Lopetegui fue destituido como entrenador del conjunto blanco, el nombre que comenzó a imponerse en las primeras quinielas para ocupar le hueco que dejaba el exseleccionador de España fue precisamente el de Antonio Conte. Mientras Solari era nombrado como técnico interino del equipo merengue, el nombre del italiano continuó sonando cada vez con más fuerza.

Frenazo y confirmación de Solari

Todo fue cambiando con el paso de los días. La opción de Antonio Conte se fue enfriando: problemas con su desvinculación del Chelsea, presuntas exigencias económicas del italiano desorbitadas... La 'opción Conte' comenzaba a alejarse mientras que Santiago Hernán Solari ganaba enteros para hacerse con el puesto de pleno derecho.

Cuatro victorias en los primeros cuatro partidos que dirigió devolvieron la ilusión al madridismo e hicieron que el rosarino fuese confirmado como entrenador del Real Madrid no solo hasta el final de la temporada, sino que se le renovó hasta el año 2021. 

[Más información: Diez curiosidades de Totti: la leyenda de la Roma que soñó con el Real Madrid]

Noticias relacionadas