El Real Madrid debe apretar tras la vuelta del parón. La derrota encajada en Ipurua ha hecho mucho daño después del buen comienzo de la era Solari. El 3-0 ha sido un mazazo y ahora el club blanco debe recomponerse en apenas en un par de días para afrontar el partido de la Roma.

En el Olímpico se definirá, casi seguro, el equipo que pasará como primero de grupo a los octavos de final. Una vez conocida la lista de Solari, las bajas vuelven a suponer un problema para el Real Madrid. En total son seis las ausencias por lesión, siendo la última en sumarse la de Odriozola quien acabó tocado del partido contra el Eibar.

Ya contra el Eibar, Solari tuvo que quitar y encajar piezas en su equipo como si de un puzzle se tratara. Entre los que volvieron y los que han ido cayendo lesionados, su esquema ha sufrido un lavado tras el parón. Hasta cuatro jugadores ha recuperado (Marcelo, Carvajal, Varane y Mariano), pero ha perdido otros cuatro (Casemiro, Reguilón, Odriozola y Nacho). A estos últimos, además se le suman Keylor Navas y el inédito Vallejo.

LaLiga Santander EIBAR-REAL MADRID Javier Etxezarreta. Agencia EFE

Malas noticias ya que esto obliga a Solari a jugar de primeras con aquellos que acaba de recuperar, como ya se vio en Ipurua. Marcelo y Varane fueron titulares, mientras que Carvajal tuvo que entrar cuando Odriozola se retiró lesionado. El técnico solo pudo tomárselo con más calma con Mariano quien no entró ni en la convocatoria final. Los 'recién llegados' están obligados a jugar y eso puede ser algo negativo para terminar de recuperarse.

El temor a las recaídas

Una recaída es lo peor que le podría pasar al equipo en estos momentos. La zaga, por ejemplo, se encuentra en un momento crítico por las lesiones y otra más la dejaría en ascuas. No sería algo nuevo, puesto que este curso ya se ha visto como Carvajal y Marcel recaían tras se forzados por Lopetegui, dos de los que se enfrentan ahora a su vuelta.

Varane, Marcelo y Carvajal han llegado directamente a la titularidad desde su vuelta y no tienen recambio. Precisamente la defensa blanca no pasa por su mejor momento y es que está pagando caro errores. En Ipurua los tres goles encajados llegaron de fallos del Madrid. Por lo que se tienen que poner las pilas. Solari debe enchufar a sus jugadores en un tiempo récord y sin margen de error.

Contra la Roma es crucial que la defensa esté centrada y conceda las mínimas oportunidades a su rival. En juego está el billete a octavos y ya se sabe eso de que con la Champions, en el Real Madrid no se juega. 

Lucas Vázquez, Mariano y Marcos Llorente, en el entrenamiento antes de la Roma

Mariano tiene que reencontrarse con el gol

Y también vuelve Mariano a la convocatoria. El hispano-dominicano regresa curiosamente ante el rival que mejor ha jugado desde que volvió al Real Madrid. Será una de las soluciones que llegarán desde el banquillo y debe aportar gol, sobre todo si persisten los problemas vistos durante el partido contra el Eibar.

En un momento en el que el equipo debe dar la cara, los recién llegados deben mostrar su entereza y ser claves en el equipo. Solari está obligado a introducirlos en el equipo desde ya y ahora ellos tienen apretar. La derrota contra el Eibar no se puede considerar una crisis. Al fin y al cabo el Madrid viene de una buena racha con Solari, pero otro tropiezo volvería a 'rescatar' los peores fantasmas de la era Lopetegui.

[Más información: Los clubes con más promedio salarial: el Barça revienta la lista con 11 millones]

Noticias relacionadas