El Real Madrid visita Roma para disputar en El Olímpico la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos lideran el Grupo G con 9 puntos, aunque son los mismos que suman los giallorossi a estas alturas de la competición. En la previa, Santiago Hernán Solari ha comparecido ante los medios de comunicación junto al lateral Dani Carvajal.

Solari: "Sergio Ramos es una institución, hay que protegerle"

A la altura de la historia del club en la Champions

"Tenemos que hacer un partido como siempre en Champions. Estar a la altura de la historia de este club en esta competición. Es fácil y también difícil, porque la historia del Real Madrid en esta competición es muy exigente, muy difícil de conseguir".

Declaraciones de Ramos tras Eibar

"Siento que hay preguntas de ustedes que a veces no las respondo, pero hay cosas que son de nuestra intimidad, del seno del grupo. Me parece que así es saludable, aunque entiendo de vuestro interés, entiendo que es mi responsabilidad actuar de esa manera".

Derrota en Ipurua

"Fue un palo duro, evidentemente. Lo hemos hablado, lo hemos analizado. Pero ya pasó, igual que pasaron las cuatro victorias anteriores. Ahora estamos en El Olímpico. Ahora estamos en Roma. Nuestra fuerza tiene que estar aquí".

Prueba de fuego en Roma

"Aquí todas las pruebas son de fuego. El Madrid, a lo largo de sus 116 años de historia, ha tenido que pasar muchas pruebas de fuego. Esta solo es una más. En eso hay que pensar".

¿Qué pasa con Isco?

"Él está trabajando a la par que sus compañeros. Cuento con él igual que con los otros 23".

Sustituto de Casemiro

"Cada partido es diferente, evidentemente. Hay muchos jugadores que pueden cumplir con esa función, incluso algún central. Ceballos también lo puede hacer bien. Igual mejor contra el Celta que ante el Eibar. Pero también puede jugar Valverde, Kroos o también Marcos Llorente, que igual es lo más parecido. Tenemos que buscar soluciones con las piezas que tenemos. También esperemos que, como Casemiro, vuelvan cuanto antes Vallejo o Nacho".

Sergio Ramos, una institución en el fútbol y en España

"Sergio Ramos es honesto, es toda una institución. Creo que es un deber de todos protegerle, también del periodismo. El periodismo debe buscar la verdad. Si se repiten informaciones que no son verídicas, si se insiste, vuestra profesión deja de serlo y la sociedad se queda desamparada. Es una cuestión de todos proteger la verdad".

Solari, en rueda de prensa previa a la Champions League Reuters

Pensar en lo que viene

"En fútbol, la realidad es siempre mañana. Mañana tenemos una realidad que tenemos a nuestro alcance y la tenemos que hacer nosotros".

Actitud

"Hay tantos factores en el fútbol, no todo tiene que ver con la actitud. La responsabilidad siempre cae en el individuo. Diluir la responsabilidad en el colectivo no sirve para nada. Si todos atacamos, todos defendemos de forma individual, todos seremos mejores. Si uno no defiende bien, el equipo será un poco peor. Si no lo hacen varios o todos, no ganaremos un solo partido".

Regatea las preguntas de Isco

"Son 24 jugadores. Todos entrenan y queremos lo mejor de todos. Mejor si están todos, si no hay lesionados y ser 24 en lugar de 21".

Etapa en Italia

"Estuve tres años maravillosos en Italia, en una escuadra impecable. Fue un periodo especial en la historia del Inter, ganamos tres títulos seguidos. Recuerdo un gol ante la Lazio, aquí en El Ollímpico. Recuerdo jugar contra jugadores históricos".

Noticias relacionadas