El Real Madrid visita este martes 27 de noviembre El Olímpico de Roma para medir sus fuerzas con el conjunto dirigido por Di Francesco, en partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League (21:00 horas). El equipo blanco busca el billete de los octavos de final, ya que con nueve puntos lideran el Grupo G de la máxima competición continental a nivel de club, mismos puntos que, precisamente, suma su rival a estas alturas de la temporada.

El capitán en el estadio de la Ciudad Eterna por parte del conjunto merengue no será otro que Sergio Ramos. A sus 32 años, el central andaluz lo ha ganado todo a nivel de selecciones y también de clubes, pero no por ello demuestra que haya perdido ni un ápice de la ambición que le llevó a lo más alto. Además, esta no será la primera vez que el defensa juegue contra la Roma, ya que lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones antes de esta, la última de ellas esta misma temporada, aunque el escenario fue el  Santiago Bernabéu.

Desde que llegó al club blanco procedente del Sevilla, el Real Madrid se ha visto las caras con la escuadra italiana en hasta cinco ocasiones -esta será la sexta-, pero el camero solo estuvo presente en cuatro de ellos, ya que en el duelo de vuelta de los octavos de final de la temporada 2007/2008 no jugó por decisión técnica. En el resto de partidos, Sergio Ramos no solo fue titular en todos, sino que disputó los 90 minutos en cada uno de ellos.

Sergio Ramos durante el calentamiento previo al encuentro frente al Eibar REUTERS

Además, en estos tres encuentros en cuestión que disputó el capitán madridista en su totalidad, el equipo merengue se llevó la victoria en todos ellos. En la 2015/2016, los giallorossi y el Real Madrid se enfrentaron en los octavos de final. Los merengues se llevaron la victoria tanto en la ida como en la vuelta por el mismo resultado 2-0. Mientras que en esta temporada 2018/2019, se vieron las caras en la fase de grupos en el coliseo blanco con un resultado a favor de 3-0 para el conjunto español.

La peor campaña de la historia contra Ramos

Sergio Ramos ha sido uno de los grandes protagonistas del planeta fútbol desde el pasado viernes. Momento en el que Football Leaks destapaba una noticia sobre un presunto dopaje del futbolista de Camas que tanto el Real Madrid, como la UEFA o la AMA no han tardado en desmentir. El propio Ramos tomó la palabra en Éibar, después de la dolorosa derrota contra el equipo armero en Ipurua.

Allí, desde la zona mixta, compareció ante los medios de comunicación y aseguró que no tenía nada que ocultar y que él, además, habla en el campo, donde lo lleva haciendo por más de una década vistiendo la elástica madridista. Y es precisamente dentro de un terreno del terreno de juego en el marco incomparable de Roma, donde espera conseguir el billete para los octavos de la presente edición de la Champions League.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Roma - Real Madrid]

Noticias relacionadas