El Barcelona es primer equipo en la historia del deporte mundial que paga un salario medio de más de 11 millones de euros en un año, según la encuesta publicada hoy por el sitio web Sporting Intelligence. Además, el conjunto azulgrana pagará esta temporada un promedio de 11.800.768 euros por cada uno de los 23 integrantes de la primera plantilla. El segundo es el Real Madrid con un salario medio es de 10.644.272 de euros. 

El nuevo contrato de Leo Messi y los salarios de las grandes estrellas del Barça como Coutinho, Luis Suárez o Piqué ha obligado al club a elevar considerablemente el presupuesto destinado a salarios, colocándole como la institución deportiva que abona los suelos más altos, independientemente de la disciplina a la que se dedique. Unas cifras que sobrepasan los márgenes de un salario estándar.

Tras el Real Madrid, llegan varios equipos de la NBA: los siguientes puestos de este ranking lo ocupan equipos de la liga norteamericana. Oklahoma City Thunder es tercero con Westbrook y George y Golden State Warriors de Curry y Kevin Durant son cuartos. El primer equipo de la Premier League es el Manchester United, que ocupa el décimo lugar en la lista. Un puesto detrás de la Juventus, que ha saltado del puesto 32 al noveno después de fichar a Cristiano Ronaldo.

Aficionados de la Juventus posan con la camiseta de Cristiano. REUTERS

El Atlético de Madrid y el PSG, un paso por detrás

El Atlético de Madrid es el tercer equipo de la Liga en aparecer en esta clasificación. Lo hace en el puesto 17 con un promedio salarial de 8.098.836 millones. Al importante incremento de esta cantidad ha contribuido la millonaria renovación de Antonine Griezmann. El conjunto rojiblanco tiene una media mayor incluso que el PSG de Neymar, Cavani y Mbappé.

[Más información: El Chiringuito: Acuerdo entre el Real Madrid y Brahim Díaz]

Noticias relacionadas