El Real Madrid visita Roma en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League en un encuentro que será decisivo de cara a la clasificación final del grupo. Ambos equipos llegan con nueve puntos, tres victorias y una derrota y con la aspiración de ganar y clasificarse como líder para tener ventaja en unos hipotéticos octavos de final.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el francés Clément Turpin, de 36 años, árbitro FIFA desde el año 2010. En su día, allá por el 2011, se convirtió en el árbitro más joven en arbitrar una final de un gran torneo en el país galo, cuando pitó el PSG - Lille de la Copa de Francia.

No será una experiencia nueva para él arbitrar a ninguno de los dos equipos. Clément Turpin dirigió al Real Madrid ante el Ludogorets en la temporada 2014/2015 en un partido de Champions en el Santiago Bernabéu en el cual ganó el equipo blanco por 4-0 con goles de Cristiano Ronaldo de penalti, Gareth Bale, Álvaro Arbeloa y Álvaro Medrán. Además en esa ocasión expulsó a los veinte minutos a un futbolista del equipo búlgaro. 

Fue el árbitro de la última eliminación del Barcelona

Clément Turpin arbitró también a la Roma en una ocasión, y fue en la pasada edición de la Champions en el partido de vuelta de los cuartos de final en el que el equipo italiano venció al Barcelona por 3-0 eliminándolo de la competición. Dzeko, De Rossi de penalti y Manolas hicieron las delicias de los romanos y les hicieron soñar con llegar a una hipotética final. 

Manolas, celebrando junto a sus compañero, un gol ante el Barcelona EFE

Esta cita no será su debut en la competición esta temporada, ya que le tocó el complicado partido disputado en el Giuseppe Meazza entre el Inter de Milán y el Tottenham en el que el equipo italiano remontó en los últimos minutos la ventaja inicial de los ingleses, desatándose la locura con el gol en el descuento de Matías Vecino.

[Más información: Isco pide paso en Roma: el Real Madrid busca un revulsivo]

Noticias relacionadas