El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en su pleno municipal del lunes 26 de noviembre el nombramiento del jugador del Real Madrid y la selección española, Dani Carvajal, como hijo predilecto de la Villa de Leganés. El futbolista recibirá este honor en la celebración de un acto conmemorativo del 40 aniversario de la constitución española el próximo lunes 3 de diciembre.

Además de Carvajal, también recibirá este reconocimiento Salustiano Toribio, un hombre de 104 años oriundo de Leganés y fiel socio del equipo madrileño. Su equipo, el CD Leganés, ya le homenajeó brindándole el saque de honor del partido frente al Sevilla en la primera temporada del club en Primera División. Incluso la presidenta del equipo, Victoria Pavón, asistió como representante en el cumpleaños de Salustiano.

No ha sido una decisión fácil de tomar, pues el Gobierno Local propuso nombrar al jugador del Real Madrid para este reconocimiento  pero el grupo ULEG impulsó la opción de nombrar a Salustiano Toribio, aunque finalmente ambos llegaron a un acuerdo para que los dos reciban este honor por parte del ayuntamiento. La presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón fue quien recibió este estatus el año pasado en el mismo acto en el que Asier Garitano fue nombrado como hijo adoptivo de Leganés.

Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

Este título recae este año de forma póstuma al exalcalde de Leganés Manuel Espinar, que falleció el pasado mes de octubre. También se ha aprobado en el pleno que le será concedida la medalla de oro de la ciudad a los ponentes de la Constitución de 1978.

[Más información: Solari: "Sergio Ramos es una institución, hay que protegerle"]

Noticias relacionadas