Sergio Ramos celebrando un gol en Nápoles

Sergio Ramos celebrando un gol en Nápoles

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Las visitas a Italia, un clásico para el Real Madrid en la Champions

25 noviembre, 2018 23:44

Noticias relacionadas

La visita del Real Madrid a Roma del próximo martes servirá para alargar un dato más en la historia del equipo blanco en la Champions. Y es que si hay un país que se ha convertido en habitual en las últimas seis temporadas para los merengues, ese es Italia. Junto con el equipo romano, la Juventus y el Nápoles han sido los otros dos equipos que se han visto las caras con los madridistas tanto en el Santiago Bernabéu como en territorio italiano.

La más reciente en la memoria de los aficionados del Real Madrid es la eliminatoria de la temporada pasada ante la Juventus de Turín. El partido de ida se solventó con contundente 0-3, en el que además Cristiano Ronaldo asombró a todo el Juventus Stadium con una chilena que ha quedado grabada en la historia de la máxima competición europea. El partido de vuelta fue algo más complicado, y la eliminatoria la tuvo que solventar el propio atacante portugués con un gol de penalti al final del partido.

Por otra parte, el duelo que más trascendencia ha tenido contra la Juventus fue la final de 2017 en Cardiff, la cual supuso la Duodécima para el conjunto de Concha Espina. Al margen de los duelos contra el equipo bianconero, otro de los clubes italianos que ha recibido la visita del Madrid en Champions ha sido el Nápoles. El encuentro correspondía a la eliminatoria de los octavos de final en 2017, donde el cuadro merengue logró imponerse por 1-3.

Cristiano Ronaldo marca de chilena su segundo gol

Cristiano Ronaldo marca de chilena su segundo gol

Finalmente, en la temporada 2015/2016, el Real Madrid se enfrentó a la Roma a domicilio en un partido que terminó 0-2. Precisamente será el conjunto romano el que vuelva a recibir a los hombres de Solari el próximo martes, encadenando así la sexta temporada consecutiva que el equipo afronta un viaje a Italia para disputar un partido de la máxima competición europea.

[Más información: Carvajal recupera su sitio en el momento justo]