Vinicius y Lucas Vázquez, en un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius y Lucas Vázquez, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

De Vinicius a Lucas Vázquez: los jugadores del cambio en el Real Madrid

25 noviembre, 2018 11:30

Noticias relacionadas

Sin tiempo para lamerse las heridas después de la derrota en Ipurua frente al Eibar de este sábado, partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga, el Real Madrid visita El Olímpico de Roma este mismo martes 27 de noviembre. Tras caer en el campeonato doméstico, Solari dejó entrever en la rueda de prensa posterior al duelo liguero que podría haber cambios importantes en los próximos encuentros del conjunto blanco.

Varios futbolistas han aportado algo diferente y más atractivo en los últimos duelos del conjunto blanco y el técnico rosarino podría tirar de ellos. No obstante, ya dijo que no habría indiscutibles cuando todavía era el entrenador interino tras la destitución de Julen Lopetegui como míster del Real Madrid.

En Éibar se vio a un equipo sin ángel, sin alma. Algunos futbolistas merengues no dieron la talla y se les vio completamente desenchufados. Por ello, otro podrían asumir más galones en las próximas batallas a las que tienen que hacer frente los de Santiago Hernán Solari, entre ellos un Vinicius Júnior que se ha convertido en la gran esperanza e ilusión del madridismo en la 2018/2019.

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid EFE

Vinicius Júnior

La perla brasileña no ha dejado indiferente a nadie en los primeros meses de competición. Vinicius recaló en el Real Madrid una vez cumplida la mayoría de edad y decidió que lo mejor para su adaptación al fútbol continental era continuar en las filas merengues, aunque para ello tuviese que disputar algunos encuentros en el Castilla en lugar de en el primer equipo.

El ex del Flamengo ha ido de menos a más. Después de disputar poco más de diez minutos con Lopetegui en el banquillo, la llegada de Solari hizo que el carioca ganase protagonismo en el conjunto blanco. Ya ha disputado seis encuentros este curso, con un total de 163 minutos, un gol y dos asistencias. Vinicius Júnior es ese futbolista diferente que puede cambiar él solo un partido con una acción individual.

El centrocampista del Melilla Antonio Otegui pelea por un balón contra el jugador del Real Madrid Lucas Vázquez

El centrocampista del Melilla Antonio Otegui pelea por un balón contra el jugador del Real Madrid Lucas Vázquez EFE

Lucas Vázquez

El '17' blanco es otro de los jugadores que no lo tuvo nada fácil con el exseleccionador nacional. Pese a que Julen Lopetegui confió en Lucas Vázquez durante su etapa en el combinado nacional, el extremo gallego apenas entró en los planes del técnico en su breve etapa como entrenador del Real Madrid. Con Solari, el de Curtis parece haber renacido.

De los cinco partidos con el míster rosarino en el banquillo madridista, Lucas Vázquez ha disputado tres como titular y tan solo se quedó sin minutos precisamente en la única derrota del equipo en este tiempo: ante el Eibar en Ipurua. El gallego, eso sí, tiene una cuenta pendiente en la presente campaña, el gol.

El jugador del Real Madrid, Mariano, durante el partido.

El jugador del Real Madrid, Mariano, durante el partido.

Mariano

Mariano Díaz llegó al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon sobre la bocina de la pasada ventana de transferencias del periodo estival. El delantero hispano-dominicano cuajó una sensacional temporada en las filas del equipo galo la pasada campaña y ello le llevó a tener pie y medio en el Sevilla. Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu se pusieron manos a la obra para el regreso a casa del hijo pródigo.

El ariete es un producto de La Fábrica, uno de los mejores que ha salido en los últimos años de Valdebebas. Sin embargo, todavía no ha tenido la suerte que se presumía en un principio. Un solo gol en los 255 minutos que ha disputado hasta la fecha es su balance el presente curso con el conjunto merengue. Una cifra insuficiente, pero que podría cambiar pronto si le dan confianza y la regularidad que necesita.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde

'El Pájaro' es una de las sorpresas de la temporada. El centrocampista charrúa regresó a la casa blanca tras su cesión en el Deportivo de La Coruña. Técnica, calidad y un buen manejo del esférico destacan en la carta de presentación del joven futbolista de 20 años.

Fede Valverde volvió en verano y se ganó, con sus notables actuaciones en pretemporada, una plaza en el plantel del primer equipo merengue. Solari ya le ha utilizado y parece haber ganado del todo la partida a Marcos Llorente, quien parece estar más fuera que dentro del club en estos momentos. El uruguayo puede convertirse en la gran novedad para dar el giro definitivo a la situación que atraviesa el Real Madrid.

[Más información: El Eibar destroza el 'efecto Solari' del Real Madrid]