La jornada de este domingo ha supuesto un antes y un después para la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso ha disputado su última carrera como piloto profesional, la cual ha correspondido al Gran Premio de Abu Dhabi, y en la que ha acabado en la undécima posición. El primer puesto ha sido para Lewis Hamilton, quien ya se había hecho con el título del Mundial con antelación. En cuanto a la figura del piloto asturiano, ha recibido multitud de mensajes de agradecimiento, y también la de un jugador del Real Madrid.

Se trata de Jesús Vallejo. El joven defensa ha compartido un emotivo post en su cuenta de Instagram con dos fotos. En la primera, se ve a Fernando Alonso celebrando uno de los mundiales conseguidos con Renault, y en la segunda, se puede apreciar una imagen de ambos, en la que el central madridista luce una sonrisa de oreja a oreja. Además, ha escrito un mensaje elogiando al asturiano, por todo lo que le había transmitido durante todos estos años que ha competido en un coche de Fórmula 1.

Las palabras de Vallejo para expresar todo lo que la figura de Fernando Alonso significa para él, además de recordar su trayectoria como piloto, han sido las siguientes: "Madrugar con ocho años los domingos para disfrutar de tus carreras son bonitos recuerdos de mi infancia que jamás olvidaré. He seguido viendo la Fórmula 1 durante mi adolescencia. Ganaras o no ganaras siempre luchabas. Y ahora que te marchas y que tengo 21 años has conseguido que quiera seguir viendo la Fórmula 1 con pasión y con la ilusión de que vuelvas algún día".

Un adiós muy especial

Por tanto, la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 tras su participación en el Gran Premio de Abu Dhabi, ha hecho mella en muchos deportistas famosos y en algún jugador del Real Madrid. Dice adiós toda una leyenda que consiguió elevarse a lo más alto con dos títulos mundiales bajo la escudería de Renault, dejando un gran vacío que no se sabe si en el futuro podrá volver a llenar.

[Más información: Así fue el increíble accidente de Hulkenberg: "Hay fuego, sacadme de aquí"]

Noticias relacionadas