Casemiro y Solari dialogan durante un partido de Champions

Casemiro y Solari dialogan durante un partido de Champions Reuters

Fútbol REAL MADRID

Suplir la importante ausencia de Casemiro, la tarea de Solari para Roma

25 noviembre, 2018 20:12

Noticias relacionadas

En Balaídos, frente al Celta de Vigo, el Real Madrid perdió a uno de los hombres claves de la plantilla: Casemiro. El centrocampista brasileño ha ido creciendo en las últimas temporadas hasta tener un papel clave en el equipo, siendo una gran ayuda en tareas defensivas. Por ello su ausencia es de lo más sensible para su entrenador.

En Eibar su baja se notó. Mendilibar preparó el partido a conciencia y el Real Madrid no supo frenar los ataques del rival, sobre todo en los contraataques. Casemiro hubiera sido de gran ayuda por su gran sacrificio defensivo, y este martes afrontar un partido de mayor dureza si cabe.

En Roma se espera un partido complicado en el que ambos equipos pelearán por hacerse con el liderato del grupo en la Champions League. El conjunto romano ya vio en el partido de la primera ronda de lo que el Madrid es capaz, por lo que llegará mucho más preparado este martes y con un planteamiento parecido al del Eibar, con el Madrid llevando el peso del partido y ellos buscando contras que creen problemas a la defensa madridista, por lo que Santiago Solari tiene que pensar cómo conseguir que la baja de Casemiro no se note.

Isco se deshace de un rival del  Valladolid

Isco se deshace de un rival del Valladolid EFE

Isco y reforzar el centro del campo

La primera de las opciones de Solari para el partido es eliminar el 4-3-3 del partido de Ipurua y cambiarlo por un 4-4-2 que reforzara el centro del campo. Toni Kroos, Luka Modric Dani Ceballos volverían a ser titulares, pero un cuarto futbolista les acompañaría Isco Alarcón, que viviría su primera titularidad desde que el argentino es entrenador del Real Madrid.

El ex del Málaga entraría en el lugar de Marco Asensio, que volvería al banquillo tras la titularidad de este sábado. La inclusión de Isco haría que pudiera ayudar en la intención del Madrid de llevar el peso del partido a través de la posesión. Además, con su gran calidad podría crear las acciones de peligro que le faltaron al equipo este sábado.

Kroos y Modric pelean un balón

Kroos y Modric pelean un balón

Modric y Kroos como mediocentros

Una segunda opción que maneja Solari es poner a Kroos y Modric como mediocentros en la medular del conjunto blanco. Esta opción permitiría a Isco y Asensio jugar juntos, algo que no se ha podido ver mucho este curso. Sin embargo el sacrificado en esta ocasión sería Ceballos, uno de los futbolistas más en forma del equipo, algo por lo que el extécnico del Castilla podría rechazar esta opción.

Ambos futbolistas saben lo que es jugar en esta demarcación ya, sobre todo el alemán que lo hace cada vez que falta Casemiro, por lo que no sería una sorpresa. En este caso el esquema sería un 4-2-3-1. Junto a Isco y Asensio, que jugaría en una banda,  estaría Gareth Bale jugando en el otro costado. El cuarteto de ataque lo completaría Karim Benzema como el nueve del equipo merengue.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Fede Valverde, la opción más remota

Una tercera opción, aunque más remota, es la inclusión de Fede Valverde en el once titular. El uruguayo es la opción más parecida a Casemiro que hay en la plantilla. Otra opción sería Marcos Llorente, pero el canterano no ha entrado en los planes del técnico madridista hasta la fecha, por lo que está opción está alternativa parece descartada.

Valverde solo ha jugado hasta la fecha 80 minutos esta temporada, en el duelo frente al Melilla de la Copa del Rey y contra el Viktoria Pilsen en la Champions, por lo que su inclusión en el equipo no parece la opción más fiable. Sin embargo, su juega el uruguayo podría emular a Casemiro, cuya primera gran actuación con el Madrid fue frente al Borussia Dortmund en la máxima competición europea, con Carlo Ancelotti todavía en el banquillo madridista, en la primera de sus dos etapas en la entidad de Chamartín.

[Más información: Carvajal recupera su sitio en el momento justo]