El paso de Rafa Benítez por el Real Madrid fue muy fugaz. El técnico madrileño aterrizaba en el conjunto blanco en verano de 2015, pero los malos resultados en La Liga hicieron que tras varios meses en el cargo fuera destituido en enero del año siguiente.

Sin embargo, Benítez no guarda mal recuerdo de su etapa en la entidad de Chamartín, al menos eso es lo que ha asegurado en una entrevista que publica este domingo La Gazzetta dello Sport. El ahora entrenador del Newcastle reconoce que guarda buen recuerdo de esos meses, y destaca un punto concreto de su gestión como técnico merengue.

"Todavía guardo un buen recuerdo de esa experiencia, incluso con la sensación de haber tenido poco tiempo", afirma Rafa Benítez. Además destaca que "al menos Casemiro, Lucas Vázquez y Kovacic han encontrado su espacio", sus tres apuestas en su etapa en el Real Madrid.

Higuaín celebra su gol Alessandro Garofalo Reuters

Cómo convenció a Higuaín para dejar el Madrid

Benítez no solo ha hablado sobre su etapa en el Real Madrid, también de cómo convenció a Gonzalo Higuaín para que decidiera abandonar el conjunto blanco y fichara por el Nápoles: "En realidad era muy simple. Ya habíamos tomado a todos los extranjeros más inteligentes y Gonzalo confió de inmediato. Creo que nunca se arrepintió".

[Más información: De Vinicius a Lucas Vázquez: los jugadores del cambio en el Real Madrid]

Noticias relacionadas