Odriozola se marcha lesionado del partido frente al Eibar

Odriozola se marcha lesionado del partido frente al Eibar Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Las lesiones lastran al Madrid: ni un partido con la plantilla al completo

25 noviembre, 2018 23:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid está recibiendo multitud de críticas esta temporada. El mal momento que pasó en octubre, sumado al partido de este sábado, hace que el conjunto blanco no viva la mejor situación posible en La LigaEstas derrotas han impedido al conjunto blanco estar mas arriba en la tabla clasificatoria.

Estos malos resultados son debidos a varios factores, sin embargo, uno de los mas importantes son las lesiones. Y es que ni Julen Lopetegui a principio de temporada ni Santiago Solari ahora han podido contar con su plantilla al completo en ninguno de los partidos de esta temporada, lo que les ha impedido contar con todas las armas que ofrece la gran plantilla merengue.

Si bien es cierto que el Madrid no ha mostrado un buen juego en estos duelos, los problemas físicos han lastrado al equipo, que no ha podido trabajar con total normalidad en ningún momento de esta temporada y que ha tenido bajas importantes para duelos muy duros de este curso como los del Barcelona en el Camp Nou o el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Kroos y Modric pelean un balón

Kroos y Modric pelean un balón

Solo tres jugadores intactos del once titular

Tal ha sido la plaga de lesiones durante estos primeros meses de competición que del teórico once titular del Real Madrid solo se salvan tres jugadores: Thibaut Courtois, Toni Kroos Luka Modric. El resto del equipo ha tenido problemas físicos de mayor o menor gravedad, lo que ha impedido que Solari consiga que cojan los mecanismos que quiere implantar en la plantilla.

Además de estos tres futbolistas, solo cinco jugadores se han salvado de caer lesionados en algún momento de la temporada. Marco Asensio, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Fede Valverde Kiko Casilla, son los que han resistido, y los tres últimos apenas han jugado minutos. A estos se suma ahora Vinicius, que ha intercalado con el Castilla. En total, solo se salvan nueve jugadores de los 24 que conforman la plantilla de la entidad de Chamartín.

Sin embargo, sin duda alguna, la línea más afectada ha sido la línea más afectada por los problemas físicos. Todos y cada uno de los zagueros con los que cuenta Solari han caído en algún momento de la temporada. Hasta este sábado el recuento de lesiones alcanzaba las once, a las que hay que sumar la de Odriozola en Ipurua. Pero el caso más grave es el de Jesús Vallejo. El joven central sigue con su infierno personal y ha sufrido este curso dos problemas físicos que le han dejado fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses. El central se ha recuperado de su última lesión y espera que sea el punto y final definitivo para su particular calvario.

Casemiro, lesionado en Balaídos

Casemiro, lesionado en Balaídos

El problema continúa

El Real Madrid tiene por delante un partido complicado este mismo martes ante la Roma, y el problema continúa para Solari. El argentino tiene de baja a cuatro jugadores, incluyendo al ya mencionado Odriozola, lo que hace que la defensa esté bajo mínimos para el duelo. Solo cuenta con cinco jugadores disponibles para dicho encuentro.

Pero las adversidades continúan. Casemiro será el primero en volver, a expensas de conocer la gravedad de la lesión de Odriozola, pero tanto Reguilón como Nacho todavía tienen unas semanas de baja por delante. Especialmente importante es la lesión del central, que tras lesionarse en Balaídos estará unos dos meses de baja y es posible que no vuelva hasta el próximo año.

Ante esta situación Solari tendrá que seguir pensando cuál es la mejor manera de sobrellevar las lesiones de sus jugadores para que el equipo lo note lo mínimo posible y no vuelva a suceder lo mismo que este sábado en Eibar. El Madrid tiene duros retos por delante, empezando por la Roma y acabando por el Mundial de Clubes, y no pueden permitirse más derrotas si quieren alzar el vuelo en la pelea por los títulos este curso.

[Más información: Alerta en la defensa del Madrid: once lesiones en tres meses]