El pasado 19 de septiembre, todo volvía a empezar para Mariano Díaz. El delantero hispano-dominicano, después de un año muy trabajado en las filas del Olympique de Lyon, volvía a vestirse de corto con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Precisamente no se trataba de un partido cualquiera, pues su debut tuvo lugar contra la Roma, en el primer encuentro de la nueva edición de la Champions League. El hispano-dominicano iba a dejar su sello con un golazo por la escuadra en los instantes finales, provocando la euforia en los aficionados merengues, desatándose la ilusión con su regreso.

A partir de ahí, las cosas no salieron del todo como al nuevo '7' blanco le hubieran gustado. Poco a poco, fue entrando en los planes de Julen Lopetegui, pero no volvió a mostrarse acertado de cara a puerta en una etapa en la que el equipo sufrió una grave crisis, tanto goleadora como de resultados. Para colmo, la visita al Camp Nou iba a terminar por romper muscularmente a Mariano, una lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego hasta el momento, pese a que ya ha vuelto a entrenarse con total normalidad.

Es por eso que, tras no haber entrado en la convocatoria para el último compromiso liguero ante el Eibar, Solari podría volver a incluir al ariete hispano-dominicano en la lista de cara al compromiso del próximo martes ante la Roma. El partido es trascendental para lograr el primer puesto en la clasificación de la fase de grupos de la Champions, y tampoco supondría un partido más para Mariano, pues el conjunto italiano ya sufrió su primer gol en su soñado redebut.

Mariano Díaz celebra su gol ante la Roma REUTERS

De esta manera, Mariano podría hacer borrón y cuenta nueva en todos los aspectos. Desde la llegada de Solari al banquillo madridista, ha estado recuperándose de su lesión para ponerse a tono lo antes posible, y este martes podría disputar sus primeros minutos a las órdenes del técnico argentino. Sería volver a empezar, aunque no del todo, pues enfrente tendrá a un equipo que ya sabe lo que es tenerle como rival, y contra el que el Santiago Bernabéu volvió a ponerse en pie para volver a darle la bienvenida a su nuevo delantero.

[Más información: Manolas, duda para medirse al Real Madrid en Champions]

Noticias relacionadas