La próxima semana se disputa la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Uno de los duelos más atractivos será el que se dispute en El Olímpico de Roma entre la escuadra giallorossa y el Real Madrid de Santiago Solari. Tanto uno como otro equipo vienen de perder en sus respectivas ligas, los blancos contra el Eibar en Ipurua, y la Roma frente a Udinese con gol de Rodrigo de Paul, un viejo conocido de la liga española.

Pero, además, las derrotas fueron las únicas malas noticias que llegaron para merengues y romanistas. Por el bando del Real Madrid, fue Álvaro Odriozola el que tuvo que pedir el cambio en territorio enemigo. El lateral vasco se lesionó contra el Eibar y aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión, parece del todo seguro que no estará en la convocatoria para el siguiente partido de la máxima competición continental.

Mientras, por el lado de la Roma también ha caído otro jugador. Este no es otro que Lorenzo Pellegrini. El futbolista se tuvo que retirar durante la segunda mitad del encuentro ante Udinese por unas molestias musculares en su mano derecha. Según informa Corriere della Sera, Di Francesco no podrá contar con el mediocentro italiano ni de cara al partido frente al Real Madrid ni tampoco para el duelo contra el Inter de Milán del próximo fin de semana.

Lorenzo Pellegrini y Kluiverte celebran un gol con la Roma en Champions Reuters

Mucho en juego en El Olímpico

El enfrentamiento que se vivirá en Roma puede ser definitivo para las aspiraciones de los dos equipos en la Champions League. Por el momento los blancos marchan líderes con nueve puntos, los mismos que precisamente tienen los giallorossi. Pero ni uno ni otro club tienen el billete asegurado para los octavos de final de la competición europea.

[Más información: Solari busca quién tire del carro del Real Madrid]

Noticias relacionadas