'El tacón de Dios'. Así definieron algunos a aquel maravilloso pase de gol de Guti a Benzema en un partido entre el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid. Riazor fue testigo de excepción de una de las obras de arte en el planeta fútbol de los últimos diez años. Una jugada que aún es recordada y que este mismo jueves, durante la tertulia de Realmadrid TV, ha tenido sus minutos de protagonismo.

'El Espartano' Álvaro Arbeloa acudía a su ya familiar plató del canal de televisión del club para charlar animadamente de fútbol junto a su amigo Xabi Alonso y también con el que fuera su compañero de vestuario Karim Benzema. El delantero francés fue el protagonista de la tertulia, pero también hubo tiempo para hablar de aquella mágica acción de Guti. Una asistencia que precisamente transformó el todavía '9' del Real  Madrid.

Los tres recordaron aquella famosa acción y dieron su opinión sobre cómo lo vivieron sobre el campo, porque tanto Karim Benzema como Xabi o Arbeloa disputaron aquel encuentro junto a José María Gutiérrez 'Guti'. Los tres se han deshecho en elogios hacia el que hasta la temporada pasada fue el técnico del Juvenil A de la cantera del conjunto blanco.

Benzema

"El fútbol de Guti es el que todo el mundo quiere hacer, pero no todos pueden. Es el fútbol que me gusta. Guti era un genio. Él cuando me dio el taconazo ya sabía lo que iba a hacer antes de hacerlo".

Xabi Alonso

"Este gol es increíble -el taconazo de Guti a Benzema-. Yo me decía '¿qué ha hecho?'. Pensé sé ha tropezado, qué ha hecho... Increíble".

Arbeloa

"Yo estaba lejos de la jugada, creo que fue una contra y estábamos saliendo. Pero lo vi y me dije 'qué hace'"

[Más información: Así ve Benzema a sus compañeros de vestuario: de Bale a Vinicius]

Noticias relacionadas