Ceballos en un partido con el Real Madrid

Ceballos en un partido con el Real Madrid Twitter

Fútbol REAL MADRID

La reválida de Ceballos en el Real Madrid

23 noviembre, 2018 23:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid fichaba en el verano de 2017 a Dani Ceballos, uno de los centrocampistas con mejor futuro del panorama futbolístico español. Sin embargo, la temporada pasada no fue la mejor para el andaluz, que vio como no tenía las oportunidades que esperaba sobre el terreno de juego.

Pero este año todo ha cambiado para el ex del Betis. Ceballos vive una este curso un gran momento de forma. Comenzó muy bien con Julen Lopetegui, que le dio confianza y minutos para que brillara, a lo que el futbolista supo responder sobre el verde.

Estas buenas actuaciones fue lo que le llevó a ser convocado por Luis Enrique para la la nueva etapa de la selección española, siendo la gran sorpresa del asturiano. Sin embargo, a pesar de que seguía a buen nivel, en los últimos partidos con Lopetegui perdió importancia, llegando a quedarse de la convocatoria del tecnico vasco para El Clásico.

Pero la llegada de Santiago Solari ha vuelto a ser un soplo de aire fresco para Ceballos. El andaluz ha vuelto a ganar protagonismo, siendo titular en tres de cuatro partidos con el argentino. Al igual que con Lopetegui, el centrocampista ha cuajado buenas actuaciones con su nuevo entrenador, algo que ha redondeado la Selección en este parón de selecciones.

Ceballos se lamenta durante el derbi

Ceballos se lamenta durante el derbi EFE

La espina clavada de Ceballos

Ceballos vive de nuevo un buen momento en el Real Madrid, pero pese a esto tiene una espina clavada, todavía no ha sido titular en un partido importante jugados hasta la fecha. Ante el Barcelona no jugó, y frente a la Roma en la primera jornada de la Champions League solo estuvo cinco minutos sobre el campo.

Solo frente al Sevilla y el Atlético de Madrid, tanto en La Liga como en la Supercopa de Europa, tuvo una cantidad de minutos considerable, superando los 20 minutos de juego. Sin embargo, en ninguno de estos tres compromisos fue titular, algo que puede cambiar muy pronto.

Con la baja de Casemiro, Ceballos es el máximo favorito para ocupar su puesto en el centro del campo en los próximos partidos. El primer partido, y en el que seguro que no estará el brasileño, es contra el Eibar este mismo sábado, donde se espera que sea titular. Sin embargo, el encuentro marcado en rojo es el de la Roma del próximo martes. El Real Madrid se juega la primera plaza de grupo y puede ser el examen definitivo de Ceballos como titular en la entidad de Chamartín.

Futbolistas de la Roma celebrando un gol

Futbolistas de la Roma celebrando un gol EFE

La importancia del partido ante la Roma

Este partido puede ser el salto definitivo para Dani Ceballos. Un buen partido en el Olímpico de Roma demostraría definitivamente la valía del andaluz para estar en el Real Madrid, si todavía quedan dudas de que está preparado para afrontar el reto de ser parte de la plantilla del conjunto blanco.

Además, este partido es la antesala de los duelos importantes que tiene por delante el Real Madrid, tanto en 2018 como en 2019. El partido ante el Valencia es la puerta que se presenta al Madrid ante un complicado mes de diciembre y que terminará con el Mundial de Clubes. Ceballos ya estuvo en el del año pasado, pero no jugó ni un solo minuto en el torneo, algo de lo que quiere resarcirse este año.

Ademas, quiere tener el rol importante que se le negó el curso pasado tanto en la Champions League como en La Liga. Ceballos todavía tiene muchos retos por delante, pero tiene que ir paso a paso para conseguir cumplirlos todos. Solo de esta manera conseguirá tener el papel clave que tanto ansía en la pelea por los títulos del Real Madrid en esta temporada, y que ha empezado, en lo personal, con buen pie para Dani Ceballos.

[Más información: Ceballos, entre los 'mayores' que irán al Europeo Sub21: Asensio, fuera]