El Real Madrid de Solari comenzó con buen pie. El balance del técnico argentino hasta ahora es impoluto y es que consiguió dar un vuelco a la situación crítica en la que se encontraba el equipo con Julen Lopetegui a los mandos.

Y uno de los grandes méritos o de las grandes 'suertes' que ha tenido Solari es la reaparición del mejor Benzema. El francés ha 'vuelto' coincidiendo con el cambio de entrenador en el banquillo blanco. Con el argentino, Benzema cuenta sus partidos por goles: cuatro partidos, cuatro tantos.

El galo ha recuperado su mejor versión, esa que se vio a comienzos de temporada. Benzema ilusionó a todos con su arranque, pero después se desinfló al ritmo del equipo. Estuvo ocho partidos seguidos si marcar, hasta que rompió su mala racha contra el Viktoria Pilsen en el Santiago Bernabéu.

Benzema: "Antes teníamos a Cristiano, ahora me toca a mí meter los goles"

El gol es responsabilidad de Benzema

Y Benzema no se esconde. Sabe que tras nueve temporadas en el Real Madrid es él quien tiene la responsabilidad del gol. La salida de Cristiano le ha dejado como la referencia ofensiva del equipo y quien tiene ejercer como máximo goleador del equipo. Con el portugués no tenía esa obligación y es que el hambre de cara a puerta que tenía el '7' monopolizaba prácticamente el gol en el Real Madrid.

Benzema ha cambiado este año. Ha demostrado que pese a ya tener toda una carrera a sus espaldas, puede reinventarse y ser el '9' que necesita el Madrid. O al menos un '9', aunque sea a su estilo. "Antes teníamos a Cristiano, ahora me toca a mí meter los goles", decía este jueves en Realmadrid TV. Ese lleva siendo su discurso durante toda la temporada y asume su responsabilidad. Sabe que ahora está más solo en la punta de ataque sin el portugués, pero se nota preparado para seguir tirando del carro del Madrid. "Hoy meto más goles porque tengo muchas más oportunidades, más centros", explicaba.

Benzema celebra su gol contra el Celta Reuters

Sin ser un '9' al uso, porque Benzema siempre se ha sentido más cómodo como segundo punta, el francés lleva ya diez goles esta temporada. El curso pasado lo pasó mal, la pelota no entraba e incluso estuvo en la rampa de salida. Sin ir más lejos a estas alturas del curso solo llevaba cuatro goles en su casillero. Pero Benzema ya está más que ha curtido en este tipo de batallas y enfocó toda su preparación en volver a rendir de la mejor manera.

Las críticas y el Benzema de siempre

Benzema siempre se ha encontrado en el foco de las críticas, pero él ha demostrado una enorme personalidad para salir siempre del paso. Tampoco se quiere poner una meta para esta temporada. Quiere marcar y asistir siempre que pueda. Sin techo alguno. Benzema seguirá siendo Benzema y a él lo que más le gusta es asociarse con sus compañeros. Como lo era con Cristiano, es también un 'condimento' perfecto de cara a puerta para jugadores como Bale, Asensio, etc. Ellos buscan el hueco y Benzema los encuentra. Así de fácil.

Quien le iba a decir que a sus 30 años (cumplirá 31 en diciembre) le iba a llegar el reto más grande de toda su carrera: tirar del carro del Real Madrid. A Asensio todavía le falta tiempo y los problemas físicos siguen golpeando de vez en cuando a Bale, pese a ser él el potencial líder del equipo. Benzema perdió a su pareja de baile, pero está demostrando que él solo puede dar mucho de sí. Está cómodo en su nuevo papel y lo asume con naturalidad. Este es el 'nuevo' Benzema. El Benzema del gol.

Benzema se entrena en Valdebebas

[Más información: Arbeloa: "Benzema es un jugador de leyenda en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas