Martínez Munuera

Martínez Munuera

Fútbol LA LIGA

Así es Martínez Munuera, el árbitro del Eibar - Real Madrid

23 noviembre, 2018 20:43

Noticias relacionadas

Juan Martínez Munuera ha sido el árbitro designado para dirigir un complicado partido de La Liga entre el Eibar y el Real Madrid en Ipurúa. El colegiado ya es una cara conocida para el equipo entrenado por Santiago Solari, pues en la presente temporada se ha cruzado con él hasta en dos ocasiones. Con Martínez Munuera en el campo, los merengues no conocen la derrota en lo que va de curso, y solo una vez en todos los duelos en los que se han encontrado.

La primera vez iba a llegar en la jornada 2 en el encuentro a domicilio ante el Girona. Por aquel entonces, el entrenador del Real Madrid era Julen Lopetegui, quien vio como en el primer partido los suyos derrotaron al Getafe por 2-0, y en Montilivi iba a volver a sumar los tres puntos. El marcador final fue de 1-4 en un partido en el que Martínez Munuera mostró cinco tarjetas amarillas y señaló dos penaltis a favor de los madridistas. Sergio Ramos y Karim Benzema fueron los encargados de transformar las penas máximas.

Los caminos del colegiado y del Real Madrid se iban a volver a cruzar en la jornada 7 del campeonato liguero. Esta vez, la responsabilidad era mucho mayor, pues se trataba del derbi ante el Atlético de Madrid con el Santiago Bernabéu como escenario. La igualdad sin goles quedó reflejada hasta el final en el marcador, y Martínez Munuera no estuvo falto de trabajo ante la intensidad mostrada desde el principio. Finalmente enseñó siete cartulinas amarillas, tres para los blancos y cuatro para los colchoneros.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera. EFE

De esta manera, será la tercera vez en el mismo curso que Martínez Munuera y el Real Madrid se vean las caras. La principal diferencia al respecto se ha producido en el banquillo del conjunto de Concha Espina, pues en los dos duelos mencionados, Lopetegui era el entrenador. Ahora, es Solari quien lleva las riendas del equipo en una dinámica muy positiva, y espera que el Eibar no le ponga demasiados aprietos en Ipurúa, a su vez que Martínez Munuera sea justo cada vez que se lleve el silbato a la boca.

[Más información: El paso al frente de Isco en el Madrid: quiere recuperar la titularidad]