James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Fútbol FICHAJES

La Juventus y Jorge Mendes se reúnen con el nombre de James sobre la mesa

23 noviembre, 2018 17:59

Noticias relacionadas

James Rodríguez continúa siendo protagonista de los rumores sobre grandes traspasos que suenan por toda Europa. El colombiano no está contento en el Bayern Múnich y su salida parece inevitable. Además de una hipotética vuelta al Real Madrid, otra de las opciones que más fuerza ha cobrado es la de desembarcar en la Juventus de Turín.

Precisamente su agente, según apunta Tuttosport, el portugués Jorge Mendes, se reunió en Milán con directivos de la Juventus para abordar el fichaje del centrocampista luso del Wolverhampton, Rúben Neves, que está cuajando una gran temporada en la Premier League y sobre la mesa se pusieron otros nombres de jugadores representados por Mendes.

El principal de esos nombres es James Rodríguez, que tiene contrato con el Real Madrid pero se encuentra cedido en el Bayern Múnich, equipo que tiene una opción de compra sobre él que parece que no ejercerá, aunque según ha reconocido su Director General, Rummenigge, aún no han tomado una decisión.

James Rodríguez, en un calentamiento con el Bayern Múnich

James Rodríguez, en un calentamiento con el Bayern Múnich Reuters

James y De Gea, en escena

Otro de los nombres que se deslizaron en la reunión es el de David De Gea, el portero internacional español del Manchester United, que termina contrato en junio de 2019. El portero todavía no ha renovado con el equipo británico y a partir del mes de diciembre podría negociar como agente libre para firmar gratis por cualquier equipo.

En caso de seguir adelante con ambas operaciones, las negociaciones se harían de cara al próximo verano y nunca antes. La otra opción en el futuro del colombiano si no se queda en Alemania sería volver a Madrid, el club donde despuntó después del Mundial 2014 y al que parece dispuesto a regresar.

La lesión de rodilla sufrida recientemente ha frenado esa posibilidad y ahora el tema se encuentra en un impás, aunque no dejan de salir voces críticas que señalan en una u otra dirección el futuro de James Rodríguez.

[Más información: La Juventus vuelve a interesarse por James Rodríguez]