Allegri ha comparecido este viernes en rueda de prensa y ha hablado sobre varios asuntos: la Serie A, el partido de Champions contra el Valencia... y el Balón de Oro. En Italia se ha generado una fuerte polémica ante la posibilidad de que Cristiano Ronaldo no esté ni en el podio del galardón y sobre ello le han preguntado a su técnico.

"¿Cristiano? No sé nada sobre el podio del Balón de Oro ha elevado el nivel del grupo, está bien y entrena bien. Por lo que hizo el año pasado se merece el premio".

"En el medio solo tenemos a Bentancur y Pjanic, pero vamos a buscar a alguien. Khedira todavía tiene problemas en los tobillos, se evaluará en un par de semanas, Bernardeschi intentará volver para el Valencia".

Cristiano celebra un gol con la Juventus. REUTERS

La Juventus sigue con su dominio en Italia

La Juventus, que con once victorias y un empate en las primeras doce jornadas firmó el mejor arranque de temporada de su historia, buscará prolongar su racha positiva este fin de semana en un partido en el que tendrá que sustituir a los alemanes Sami Khedira y Emre Can y al italiano Federico Bernardeschi, todos lesionados.

Los turineses buscarán imponer su ley ante el Spal para fijarse luego en el cruce con el Valencia, en el que pretenden olvidar la derrota contra el Manchester United y sellar el pase a octavos como primeros clasificados.

Si el comienzo de año del Juventus fue impecable, el Roma tuvo que enfrentarse a una grave falta de continuidad. Solo una vez logró sumar más de dos triunfos consecutivos y, con cuatro empates y tres derrotas en doce partidos, es sexto y fuera de la zona Champions.

[Más información: El último detalle que sale a la luz entre Cristiano y Buffon tras la chilena]