Dudek y Casillas saludan a Mourinho durante un entrenamiento

Dudek y Casillas saludan a Mourinho durante un entrenamiento EFE

Fútbol REAL MADRID

Mourinho: "Casillas se enfrentó a mí como mejor se le da, escondido"

22 noviembre, 2018 23:16

Noticias relacionadas

José Mourinho no ha dudado en responder a Iker Casillas después de escuchar la entrevista que concedió el portero de Mostolés a Jorge Valdano en su programa de #vamos. El técnico portugués, en declaraciones recogidas por el diario Record, ha lanzado varios dardos al que fuera su guardameta en el Real Madrid, en una etapa que todavía a día de hoy crea polémica en el seno del madridismo y del fútbol español.

El ahora entrenador del Manchester United ha asegurado que la entrevista de Casillas es "propia de alguien que está en el final de su carrera". El encuentro entre Valdano e Iker fue un repaso a la carrera del exinternacional español, por lo que las palabras de Mourinho van por ahí encaminadas. Pero el luso ha querido ir aún más lejos.

El actual arquero del Oporto aseguró en esa entrevista en Universo Valdano que si fuese ahora, se enfrentaría cara a cara con José Mourinho sin dudarlo. De frente como en él es habitual, el técnico de Setúbal ha contestado y ha dejado claro que Casillas miente: "Respecto a lo que dice sobre mi persona, cuando dice que nunca se enfrentó a mí no es verdad. Se enfrentó a mí y de un modo que se le da mejor que a nadie: escondido".

Guerra abierta

El conflicto entre ambos comenzó Mourinho y Casillas compartieron vestuario en el Santiago Bernabéu. La brecha que se abrió entre entrenador y portero sacudió a todo el madridismo e incluso al vestuario merengue, llegándose a decir que los jugadores se habían dividido entre aquellos que se ponían del lado del portugués y los que lo hacían del lado del guardameta.

José Mourinho en el Manchester United - Newcastle United

José Mourinho en el Manchester United - Newcastle United NIGEL RODDIS Agencia EFE

Todo acabó cuando uno y otro salieron del Real Madrid, pero aún los amores y odios por uno y otro continúan. Casillas ya ha declarado que estaría encantado de volver a la casa blanca, mientras que Mourinho ha sonado como futuro entrenador del equipo merengue.

[Más información: "Pep no sería campeón en el United y Mourinho sí en el City"]