Fernando Hierro con las Copas de Europa ganadas por el Real Madrid detrás

Fernando Hierro con las Copas de Europa ganadas por el Real Madrid detrás

Fútbol REAL MADRID

Hierro: "Lopetegui es un gran entrenador, necesitaba tiempo y tranquilidad"

22 noviembre, 2018 21:13

Noticias relacionadas

Mucho ha llovido desde aquel fatídico 28 de octubre que ha quedado grabado en la memoria de todos los madridistas. El Real Madrid de Julen Lopetegui visitaba el Camp Nou, en una prueba de vida o muerte para el futuro del técnico vasco en el banquillo merengue. El 5-1 a favor del Barcelona dictaba sentencia para Lopetegui, y era Solari quien subía del Castilla para coger las riendas del primer equipo.

Lopetegui, durante El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid

Lopetegui, durante El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid Reuters

Sobre todo lo acontecido en la mala racha atravesada por los blancos, Fernando Hierro ha concedido una entrevista a Kiss Kiss Napoli, donde ha salido en defensa de Lopetegui: "Estuve mucho tiempo trabajando con él. Posiblemente, como todo entrenador, necesitaba tiempo y tranquilidad. No era fácil llegar a un equipo que ha ganado las tres últimas Champions. Eso sí, Julen es un magnífico técnico y de eso no tengo ningún tipo de duda".

Otro factor a analizar en la entrevista ha sido la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, después de haber vivido nueve gloriosos años en el Santiago Bernabéu. Hierro también se ha mostrado tajante sobre este tema: "Siempre es complejo vivir sin un jugador y una gran persona como él. Te asegura 40 o 50 goles por año y es difícil de reemplazar. Es normal que le echen en falta después de haber estado tanto tiempo en el mismo club. Tiene mentalidad ganadora, y eso se lo transmite también a sus compañeros. Su buena adaptación a la Serie A no me sorprende en absoluto".

El gran señalado

De esta manera, el exdefensa del Real Madrid ha dejado muy claro que, pese a haber estado en el foco de todas las críticas, Julen Lopetegui no ha sido el principal culpable de la pasada crisis del equipo blanco. La suerte tan solo sonrió al técnico vasco al principio de la temporada, pero a partir de la visita al Sánchez Pizjuán, todo empezó a torcerse contra toda naturalidad. Ahora, con Solari al mando, el equipo ha vuelto a la senda de la victoria y espera mantener la misma línea en los próximos compromisos.

[Más información: Toshack: "La decisión de echar a Lopetegui fue prematura"]