Hazard y el culebrón de nunca acabar. El futuro del delantero belga trae de cabeza al Chelsea que busca la manera de asegurarse la continuidad de su máxima estrella más allá de junio 2020. Esa es la fecha que indica el fin de su vínculo con los blues. Y esa es la fecha que pretende utilizar el jugador para decidir su futuro.

Lo intentó el verano pasado, pero se encontró con la negativa del Chelsea. No había tiempo para fichar un sustituto de garantías y el club londinense se cerró en banda a su venta, justo cuando más cerca tuvo la opción de ir al Real Madrid, su gran sueño. Pero Hazard puede apretar la soga y es que el verano que viene puede ser la última oportunidad para el Chelsea de sacar dinero por su estrella.

El tiempo corre a favor de Hazard y mientras no firme su renovación, más probable será su marcha del Chelsea. No será porque el club de Abramovich no le ofrezca un nuevo contrato porque, de hecho, ya lo se lo ha puesto sobre la mesa. Un contrato que podría rondar los 35 millones de euros netos, cifra récord en el club de Londres. Es su buque insignia y no lo quieren perder.

Los Hazard celebran un gol con Bélgica ENNIO LEANZA Agencia EFE

Hazard tiene la sartén por el mango

Hazard se mantiene a la espera y parece que así será hasta que tenga una respuesta del Real Madrid y esa podría no llegar hasta verano. El belga se mantiene firme en cumplir su sueño de vestir de blanco y dejaría todo con tal de aceptar una propuesta del club merengue. En octubre volvía a dejar claras sus intenciones. "El Real Madrid es mi sueño desde que era un niño", decía. Ha suavizado el discurso durante las últimas semanas afirmando que es feliz en el Chelsea y que lo será tanto si se va al Madrid como si se queda.

Pero esas palabras no convencen en el Chelsea. Lógico. También sabe que se lo juegan en lo deportivo este curso (no pueden quedarse otro año sin Champions). Y el club blanco sabe que tiene ese as en la manga. En plena crisis de Lopetegui, se habló incluso de una intentona en el próximo mercado de invierno. Ahora con Solari la situación se ha estabilizado y el propio Hazard descartó salir en enero. Por tanto, dependiendo de cómo acabe la temporada el Madrid, desde las oficinas del Santiago Bernabéu se podrían lanzar a por varios fichajes de renombre, entre ellos el del belga.

Hazard durante su enfrentamiento ante el Everton Reuters

El Madrid se fija en los que terminan contrato en 2020

EriksenRashford y Hazard. Son los últimos nombres que suenan en la agenda del Madrid y los tres comparten un aspecto en común: terminan contrato en 2020. Es la estrategia que el Madrid quiere llevar a cabo como ya lo hizo con Courtois el verano pasado o con Toni Kroos años atrás. En caso del danés del Tottenham su precio podría no ascender más allá de los 50 'kilos', parecido al caso de Rashford. Hazard sería más caro, pero ni mucho menos se acercaría a los 200 millones que pedía el Chelsea el verano pasado. Por unos 100 'kilos' podría darse su salida y las tres partes quedarían contentas.

Quedan muchos meses por delante todavía. En el Chelsea seguirán insistiendo y con el tiempo lo más probable es que sigan subiendo su oferta. Hazard tiene la sartén por el mango y tiene claras sus preferencias. El Madrid ya perfila un primer boceto de lo que será su planificación de la temporada 2019/2020 y Hazard está en una buena posición.

[Más información: Figo: "Creo que Hazard quiere jugar en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas