Los jóvenes toman el mundo del fútbol. Tras años de dominio de Cristiano Ronaldo y Messi, nuevas estrellas empiezan a surgir con ansias de suceder al portugués y al argentino. Los clubes se pelean por descubrir a sus herederos y el Real Madrid es, sin duda, el alumno aventajado en esta tarea.

Donde se recompensa el talento de estas perlas es el Golden Boy, premio que entrega el diario Tuttosport cada año al mejor jugador Sub21 del mundo. Pero este año se le une también el Trofeo Kopa, su homólogo que ha creado France Football. De ambos premios se conocen ya los finalistas para cada uno y hay dos madridistas entre ellos: Vinicius y Rodrygo.

Vinicius en el Golden Boy y Rodrygo en el Trofeo Kopa, el Real Madrid se ha hecho con un hueco entre las mejores perlas gracias a sus dos brasileños, reclutados en los últimos años en dos movimientos de gestión sobresalientes. El club blanco se arriesgó a pagar sus cláusulas (ambas de 45 millones de euros) y echarles el lazo ante el interés de otros grandes de Europa. Estos premios reconocen desde ya su acierto, cuando Vinicius apenas acaba de aterrizar en España y Rodrygo sigue curtiéndose en Brasil.

Odriozola y Vinicius celebran EFE

Vinicius, favorito al Golden Boy

En el caso de Vinicius es, de hecho, el gran favorito para hacerse con el Golden Boy esta edición. El brasileño es el más joven de una lista en la que se encuentran también De Ligt (Ajax, 19 años), Alexander-Arnold (Liverpool, 20), Cutrone (Milan, 20) y Justin Kluivert (Roma, 19). Todo apuntaba a que sería Mbappé quien ser convertiría por segundo año seguido en el galardonado, pero su sorprendente caída en la última criba deja al madridista en cabeza. 

Con el francés sí que deberá competir Rodrygo en el Trofeo Kopa. En este caso son diez los finalistas y además del jugador del Santos y el del PSG están jugadores como Donnarumma o Pulisic, es decir, estrellas ya reconocidas en Europa. Para Rodrygo es ya un mérito estar entre los finalistas, siendo el único menor de edad y el único en no jugar en el Viejo Continente. Lo normal es que sea Mbappé el galardonado.

Mbappé, la gran estrella del futuro

Precisamente, Vinicius y Rodrygo vienen a dar batalla a Mbappé en la carrera por ser el mejor del mundo durante la próxima década. El galo es, sin duda, la gran promesa (si se le puede seguir llamando eso) del momento. Con un carrera meteórica, ya ha llevado a su país a ganar un Mundial con su edad. Todos los elogios van para él, merecidamente, con solo 19 años, pero su amenaza llega desde Brasil.

Vinicius y Rodrygo quieren su trono. Mbappé, que cumple 20 años en diciembre, ve como estos dos chavales de 18 y 17 años, respectivamente, vienen pisando fuerte. De momento, el del PSG ya se ha visto empujado de la lista del Golden Boy por el ex de Flamengo. Todavía no se les puede comparar, puesto que Vinicius lleva apenas cinco meses en Europa, pero su rápida adaptación ilusiona cuanto menos.

Al Madrid le empiezan a salir las cuentas. El club blanco se negó a romper la banca por un fichaje como el de Mbappé. Los 180 millones que el PSG pagó al Mónaco era un precio desorbitado, por lo que el club blanco se embarcó en otra estrategia: adelantarse en el tiempo y fichar a los cracks que dominaran el futuro. Vinicius y Rodrygo piden sitio.

[Más información: Vinicius, uno de los cinco finalistas al Golden Boy: se coloca como favorito]

Noticias relacionadas