Casillas, en Universo Valdano

Casillas, en Universo Valdano

Fútbol REAL MADRID

Casillas: "Si me volviera a pasar lo de Mourinho me enfrentaría a él"

Jorge Valdano mantuvo un encuentro con Casillas para el programa de #vamos Universo Valdano. Durante los últimas días se habían venido lanzando cebos, pero ha sido este miércoles cuando la entrevista al completo al fin ha visto la luz. La declaraciones del guardameta de Móstoles van a dar mucho que hablar en las próximas fechas.

En primer lugar, el portero ha señalado que su adiós al Real Madrid hubiera sido aún peor de haberse quedado más años en la casa blanca: "Si hubiera seguido en el Real Madrid habría tenido un final peor del que tuve". Además, ha hablado sobre su debut con el equipo merengue: "Compartí habitación con Hierro y me dejó solo en la habitación, en lugar de apoyar a un joven de 18 años. Podría haber estado mejor pero debutar en San Mamés con 18 años no era fácil".

Una de las imágenes que más ha marcado su carrera, sobre todo el inicio, fueron sus lágrimas tras ganar La Novena. "Fue una temporada dura, de punto de inflexión para mi, había estado jugando toda la temporada con asiduidad, y en los últimos tres meses de competición Vicente del Bosque empieza a confiar más en César. Para mí, que tengo 20 años se me empiezan a pasar muchas cosas por la cabeza incluso la de contemplar una salida, veo que no juego y quería seguir mi progresión y una vez que sucede esto ganamos la Champions. Mi llanto no había manera de calmarlo, exploté, el Rey me daba cachetes y no paraba, era una rabia feliz", ha confesado el arquero.

Etapa de Mourinho en el Real Madrid

Sobre la llegada de José Mourinho al Real Madrid ha comentado lo siguiente: "Su llegada fue para competir con el Barcelona, momentos de mucha tensión, empezó a salir ese madridismo que no me gusta, de forofo a un límite que no va conmigo. El tercero año nuestro no fue del todo bueno aunque se ganó La Liga y parece que con eso se contrarrestó al Barcelona, y a nivel personal la situación quedó tocada tras la temporada anterior y en el tercer año ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él, ni para mí ni para el Real Madrid".

El polémico gesto de Mourinho a la afición de la Juventus tras su victoria

El polémico gesto de Mourinho a la afición de la Juventus tras su victoria

Pasado el tiempo, Iker Casillas ha asegurado que ahora se enfrentaría cara a cara con el entrenador portugués: "Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho, en aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid, hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar".

El Real Madrid de Los Galácticos

"Florentino elevó al Real Madrid a la máxima potencia, pero todo lo bueno tiene algo malo, un equipo tenía que hacerse de buenísimos jugadores y de buenos jugadores. Estar tres años ganando solamente una Supercopa de España es un bagaje muy pobre para un equipo como el Real Madrid y hasta el presidente se tuvo que ir, fue una impotencia de haber tenido a grandes jugadores y haber puesto al Real Madrid a nivel mundial y que no se tradujera en títulos", ha comentado sobre una de las épocas más famosas del club de Concha Espina.

Futuro

Casillas milita en las filas del Oporto, pero ni él mismo sabe si continuará en el conjunto luso: "Cada seis meses voy cambiando de decisión, lo que sí sé es que cada partido lo disfruto porque no sé cuando puede ser el último, saboreo y mucho cada encuentro que juego".

Lo que sí descarta el portero es llegar a la presidencia: "Ya no quiero ser presidente del Real Madrid, además que Florentino Pérez ahora lo ha puesto más difícil para optar a la presidencia, pero sí me gustaría volver al Real Madrid encantado, no puedo olvidar donde me he criado, me ha dado todo".

[Más información: Casillas pone a prueba a sus seguidores con una curiosa fotografía con Solari]

Amistad con Xavi. "Nuestro viaje ha sido de la mano. Xavi tenía una manera de manejar la pelota, de dar continuidad al juego, maneja el ritmo. Con 17 años ya era una adelantado a su tiempo".