Karim Benzema ha acudido al plató de Realmadrid TV para hablar sobre lo que más le gusta: el fútbol. Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa acompañaron al delantero francés en una exquisita tertulia en la que el '9' blanco demostró que le viene como anillo al dedo ser uno de los capitanes del equipo merengue.

Comprometido con el Real Madrid

"Me siento muy bien en este club, en el Real Madrid".

Feliz jugando al fútbol

"En el campo siempre estoy feliz. Con el balón siempre estoy feliz. Cuando el campo, el juego, está bonito, puedo jugar, ayudar y marcar goles. Eso me hace más feliz que nunca".

Año importante tras los cambios

"Tengo un buen nivel en el campo. Me siento fuerte. Estoy motivado. Este es un año importante para todos. Jugamos como un equipo, defendemos y atacamos todos. Ahora estamos teniendo más suerte y marcamos más goles"

Benzema: "Antes teníamos a Cristiano, ahora me toca a mí meter los goles"

Exigencia del Real Madrid

"El Real Madrid es el mejor club del mundo, el más exigente. Siempre piden más. Este año sé que es más importante marcar y lo entiendo".

Asume el reto

"Antes teníamos a Cristiano para meter los goles, ahora me toca a mí y estoy motivado y preparado para eso".

Sacrificios

"Cuando yo miro atrás, miro lo que he hecho en el Madrid, todos los sacrificios. A veces triste, a veces feliz, pero siempre motivado y preparado en el campo".

Su juego no ha cambiado

"La gente habla... Mi juego siempre es el mismo. Hoy meto más goles porque tengo muchas más oportunidades, más centros. No ha cambiado más".

Marca de goles esta temporada

"No me pongo una cifra. Yo en todos los partidos quiere meter o dar una asistencia. En todos". ¿Cifra? Es privado, la tengo en mi cabeza -risas-. Pero tengo que ayudar también a mis compañeros".

Objetivos

"Yo siempre tengo los mismos objetivos. Asociarme con mis compañeros. Ahora estoy un poquito solo delante, solo eso ha cambiado, todo lo demás sigue igual".

Cariño de los aficionados y los más pequeños

"Me gusta, me motiva. Tengo hermanos, hijos... Me da motivación para disfrutar luego con ellos. Con el mismo Ronaldo -el brasileño- me pone igual. Me pone nervioso".

La afición y los niños, los más importantes

"Nosotros jugamos al fútbol para ellos, para la gente, para los más pequeños. Esos recibimientos pasan siempre antes de los partidos y te viene bien, da fuerza".

¿Qué acciones le gusta protagonizar?

"A mí... esta acción -contra el Atlético de Madrid-. Fútbol de uno o dos toques, con movimiento. Rápido, a veces tranquilo. Depende de la situación. Ver el espacio y hacer el movimiento. Yo el fútbol lo veo así".

Sin manías

"No, no soy maniático. Solo pienso en el partido".

Entrenamiento de controles

"Me gustan mucho los controles. Los trabajo mucho en los entrenamientos. Si tú haces un buen control, tienes más oportunidades de marcar gol".

¿Futuro como entrenador?

"¿Por qué no? Me gusta el fútbol, me gusta el trabajo".

La Décima, su primera Champions

"Ganar la Champions es lo mejor, pero es muy, muy difícil. La Décima fue muy difícil ganarla. Un partido muy complicado".

Sobre Xabi Alonso y Arbeloa

"Cuando jugadores como ellos hablaban, te motivaban aún más. Yo hablo mucho en el campo, en el vestuario hay gente que lo hace mejor".

Felicidad tras la Champions de Milán

"Estaba muy feliz, muy contento -tras La Undécima-. Son cosas que nunca voy a olvidar. Llegar al mejor partido de la mejor competición, cada partido es una final. El nivel siempre está alto. Necesitas un poquito de suerte para seguir adelante".

Final de Kiev

"Creo que fue uno de mis mejores partidos en el Madrid. El gol no fue fácil. Tuve colocación y anticipación, creo que en el fútbol, sobre todos los delanteros, tiene que haber anticipación".

Celebración en familia

"Me pone muy feliz estar con mi hija y mi hijo. En Kiev estuvo mi hija y me hace muy feliz. La familia es la que siempre está contigo, yo siempre estoy cerca y cuando hago un partido como ese quiero estar con ellos".

Contento con Solari como entrenador

"Solari ve el fútbol con posesión, tranquilo, ataque rápido. Es un muy buen entrenador para nosotros. Ahora estamos muy bien y vamos a continuar así. Es estilo Zizou".

Mensaje a la afición

"Ojalá que este año continuemos ganando y os necesitamos. ¡Hala Madrid!".

[Más información: EA Sports y Adidas diseñan la camiseta más galáctica del Real Madrid]

Noticias relacionadas