Arbeloa, en la gala de la Federación de Fútbol de Madrid

Arbeloa, en la gala de la Federación de Fútbol de Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Arbeloa: "Nacho es un jugador del que presumimos en el Madrid"

22 noviembre, 2018 00:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid obtuvo una Mención Especial en la 30ª gala de la Federación de Fútbol de Madrid por haber ganado La Decimotercera el pasado mes de mayo en Kiev, la tercera Champions League ganada de forma consecutiva por el equipo blanco. En nombre del club de Concha Espina ha acudido Álvaro Arbeloa, quien, además, ha recogido el premio, la Bota de Oro, que ha ganado a Nacho.

'El Espartano' ha dedicado unas emotivas palabras sobre el canterano. El propio Arbeloa es uno de los profesionales del mundo del fútbol formados en La Fábrica que más alegría ha dado el madridismo a lo largo de los últimos años. El que fuera '17' blanco se caracteriza por defender al club blanco por encima de todo y todos, pero también por ser un fiel seguidor de la cantera.

Sobre Nacho, Álvaro Arbeloa ha querido destacar lo orgullosos que están en el Santiago Bernabéu por poder contar con un futbolista de su nivel, pero, sobre todo, porque se haya formado en las categorías inferiores del Real Madrid: "Para mi es un ejemplo y para todos los canteranos igual de lo que debe ser un futbolista. Es un orgullo y un jugador del que presumimos. Es un chico de Alcalá, lleva en la cantera del Madrid muchos años y sabe lo que es el club".

Nacho protege un balón ante un rival

Nacho protege un balón ante un rival EFE

Nacho, el canterano perfecto

El defensa destaca por su especial polivalencia, ya que no solo puede hacer las veces de central, sino que puede jugar en cualquiera de los dos laterales. La lesión en su rodilla le ha alejado de los terrenos de juego y es seria duda que pueda llegar a disputar el Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre. Lo que es seguro es que Nacho Fernández volverá más fuerte y con hambre para ganarlo todo con el equipo de su vida.

[Más información: El Real Madrid, premiado en la 30ª gala de la Federación de Fútbol de Madrid]