Álvaro Arbeloa llegó a la tertulia de Realmadrid TV con un traje impoluto para sentarse junto a Xabi Alonso y Karim Benzema. Una auténtica lección de fútbol la que dieron los tres maestros, en la que 'El Espartano' no ocultó que es un gran fan del estilo de juego del '9' del Real Madrid.

Feliz por estar con dos de sus excompañeros

"Estoy muy contento de tener conmigo no solo a dos leyendas, sino también a dos amigos".

Fan incondicional de Benzema

"Yo siempre he sido un fan de Karim, le he sufrido en los entrenamientos. Ves los goles que lleva, las asistencias... Te das cuenta que es un jugador de leyenda no solo en el Real Madrid, sino también en el fútbol mundial. Para mí es un 10 en todo. La marcha de Cristiano trastocó un poco todo, pero ahora se ha visto a un Karim un poco más egoísta, en el buen sentido de la palabra. Él crea la jugada y también la acaba".

Adiós de Cristiano Ronaldo

"El factor Cristiano ha sido importante. Antes Karim siempre miraba de reojo a ver si estaba Cristiano, todos lo hacíamos. Pero es normal, es un jugador de leyenda. Pero ahora eso ha cambiado, se vio ante el Pilsen. Lleva muchos goles y podría llevar muchos más, porque no sé cuántos palos lleva. Me gusta que haya asumido la responsabilidad".

Rol de Benzema en el juego

"Él no solo hace mejores a sus compañeros, sino que también los necesita. Seguramente sea el delantero que mejor se asocia del mundo".

Lo que significa ser capitán

"Es una grandísima responsabilidad y no es nada fácil. Los jugadores se fijan en lo que haces y es mucha responsabilidad dentro y fuera del campo".

Benzema, un ejemplo

"Karim ha madurado mucho desde que llegó hace diez años. Es un ejemplo. Habla con los jóvenes, les aconseja... un ejemplo".

Valores

"El Real Madrid es tan grande que no solo se conforma con ser el mejor del mundo dentro del campo, sino también fuera de él. Al estar cerca de la Fundación lo he visto aún más".

¿Futuro como entrenador?

"Cuando era jugador pensaba que sí, ahora tengo más dudas. Nunca se sabe".

Carrera de Xabi Alonso en Lisboa

"Con la carrera de Xabi se siente identificado cualquier madridista del mundo. Con ese gol nos sentimos campeones. En esa celebración nos sentimos que íbamos a ganar, que ya éramos campeones". 

Sergio Ramos y los penaltis

"Detrás de un penalti a lo Panenka, como estos de Sergio, hay mucho trabajo, mucho entrenamiento. Hay que tener esa pausa para cambiar, para ver cómo el portero se mueve. También la gente se extraña por qué tira las faltas, pero es que se ha pasado horas y horas entrenándolas".

Odriozola, un lateral de su gusto

"Está hablando sobre el terreno de juego. Este es su segundo año en Primera División. Tuvo un rendimiento muy bueno en la Real Sociedad y ahora lo está dando en el Real Madrid. Tiene cosas únicas".

[Más información: Arbeloa: "Nacho es un jugador del que presumimos en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas