James Rodríguez, en el banquillo del Bayern Múnich

James Rodríguez, en el banquillo del Bayern Múnich Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

'El Tren' Valencia: "James se siente cómodo en Alemania, se le nota"

21 noviembre, 2018 18:23

Noticias relacionadas

Adolfo 'El Tren' Valencia fue un jugador de fútbol colombiano que desarrolló su carrera principalmente en la década de los 90. El delantero dio el salto a Europa tras comenzar en el Independiente de Medellín y jugó en el Bayern Múnich y Atlético de Madrid entre otros equipos.

El exfutbolista, de ya 50 años, ha sido entrevistado en el diario alemán Bild para hablar de la situación de su compatriota James Rodríguez en el club bávaro con el que él se proclamó campeón de la Bundesliga en la temporada 1993/1994 en una campaña en la que anotó once goles.

''James es una buena persona. Y él es un jugador muy comprensivo" comentó 'El Tren', que asegura que en su opinión "James se siente cómodo en Alemania y eso se nota en sus entrevistas". Sus palabras contrastan con lo que su entorno dice acerca de la situación del jugador cedido por el Real Madrid.

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Sobre su suplencia, Valencia cree que "eso es normal". "El Bayern es un club de primera clase, estos son jugadores de primera clase. Si estás lesionado o no juegas bien, pierdes tu lugar", afirmó el que fuera delantero del equipo alemán, en el que duró una temporada debido a que su adaptación no fue buena.

'El Tren' no da importancia a los rumores sobre su salida

'El Tren' quiso quitar hierro a los rumores que colocan a James Rodríguez en el Real Madrid o en la Juventus, para el exfutbolista son "cosas sin importancia". En las últimas fechas son los dos equipos con los que se ha vinculado al colombiano, que parece haber cumplido un ciclo en Múnich.

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich

James Rodríguez, en un entrenamiento del Bayern Múnich Reuters

James se encuentra ahora recuperándose de la lesión de rodilla sufrida que le va a dejar unos meses alejado de los terrenos de juego y su situación es complicada después de que se publicara que el Bayern no ejercerá la opción de compra sobre el jugador que guarda con el Real Madrid.

[Más información: La Juventus vuelve a interesarse por James Rodríguez]