Keylor y Lunin

Keylor y Lunin

Fútbol REAL MADRID

De Keylor a Lunin: las opciones del Madrid para la portería en enero

21 noviembre, 2018 09:06

Noticias relacionadas

En los últimos años, el Real Madrid ha decidido acudir al mercado invernal de fichajes a pesar de haber tenido oportunidades para hacerlo. Salvo alguna contratación esporádica, como fue el caso de Lucas Silva, el conjunto blanco ha decidido apostar por la plantilla que había confeccionado cada verano a principio de temporada.

Lo mismo ocurría con las salidas. Ante la falta de fichajes, tampoco dejaban marchar a ninguno de sus jugadores. Sin embargo, este curso la situación puede ser bien diferente. Además de los fichajes que puedan o no llegar al conjunto entrenador por Santiago Solari, hay algunos jugadores que pueden hacer las maletas y salir en busca de maores oportunidades en otros equipos.

Este es el caso de los porteros. El Real Madrid cuenta con tres porteros de garantías que dan seguridad a Solari ante cualquier situación. Sin embargo, este trío puede sufrir alguna baja en el mes de enero. Thibaut Courtois ha sido el fichaje estrella del pasado verano y el titular indiscutible para su entrenador, por lo que su continuidad está más que asegurada. Sin embargo, en el caso de los otros dos la situación no está tan clara.

Keylor Navas se entrena en Valdebebas

Keylor Navas se entrena en Valdebebas

El posible adiós de Keylor o Casilla

Tanto Keylor Navas como Kiko Casilla tienen una situación complicada en el Real Madrid. El guardameta catalán, concretamente, no ha disfrutado de minutos hasta ahora este curso, por lo que, a priori, en caso de salir algún arquero, el que más opciones tendría seria él.

Casilla ya tuvo posibilidades de marcharse en verano. Al igual que las temporadas anteriores, el exportero del Espanyol contaba con ofertas de equipos españoles para poder ser titular. Sin embargo, decidió quedarse y actualmente es el tercer portero merengue. Este invierno la situación puede ser parecida, pero en esta ocasión la decisión de irse o quedarse puede no ser solo suya y también de Keylor Navas, que ha decidido quedarse en Madrid este parón para realizar un tratamiento con células madre.

Si el costarricense decide quedarse, Solari seguirá contando con dos porteros del nivel más alto, por lo que la puerta de salida podría abrirse para Casilla si así lo desea. Sin embargo, si Keylor apuesta por iniciar una nueva andadura, el catalán deberá quedarse. El tico cuenta con el interés de varios clubes importantes, aunque el que más ha sonado es la Juventus, por lo que podría decidir hacer las maletas. El Real Madrid aceptara cualquier decisión que tome su portero. Cuentan con Keylor, pero si decide marcharse no le obligarán a quedarse, por lo que la pelota está en el tejado del futbolista.

Lunin, portero del Leganés.

Lunin, portero del Leganés. EFE

El especial caso de Lunin

Además de con estos tres porteros, el Real Madrid cuenta con un cuarto guardameta, aunque en este caso no se encuentra en la plantilla: Andriy Lunin. El joven futbolista fue cedido en verano al Leganés ante la falta de oportunidades que iba a tener en la primera plantilla madridista, sin embargo, la situación no ha sido todo lo buena que se esperaba.

Hasta la fecha Mauricio Pellegrino ha contado con Cuéllar como su portero titular, lo que ha hecho que Lunin solo haya jugado dos partidos, uno en La Liga y otro en la Copa del Rey, por lo que su crecimiento puede verse frenado y las intenciones del Madrid de que sumará minutos en la máxima categoría del fútbol español no se han cumplido.

De cara al mercado de invierno la entidad de Chamartín debe decidir qué hacer con Lunin. Si la situación no cambia, y a pesar de las intenciones del Leganés de mantenerle en su plantilla, es probable que el Madrid corte la cesión y busque un nuevo equipo en el que pueda tener los minutos que no ha tenido hasta la fecha en el cuadro pepinero. Sin duda, el Real Madrid tiene trabajo por delante en cuanto a la portería se refiere.

[Más información: Alerta Lunin: el Madrid quiere más minutos para él y busca destinos]