Carvajal y Odriozola se entrenan en Valdebabas

Carvajal y Odriozola se entrenan en Valdebabas

Fútbol REAL MADRID

La competencia entre Carvajal y Odriozola, la mejor noticia para Solari

21 noviembre, 2018 13:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid decidía este verano hacer importantes cambios en la plantilla. El primero de ellos fue la llegada de Álvaro OdriozolaEl lateral llegaba al conjunto blanco tras sus buenas temporadas en la Real Sociedad que le llevaron a ser parte del la selección española en el pasado Mundial de Rusia.

Con esta incorporación la entidad de Chamartín quería incorporar al equipo un futbolista que fuera competencia real para Dani Carvajal. El de Leganés había sido la campaña pasada el titular indiscutible en el lateral derecho y disputó la gran mayoría de encuentros, lo que provocó el agotamiento del zaguero y varias lesiones, la última estuvo a punto de costarle el Mundial.

El Real Madrid quería acabar de raíz con esta situación, y para ello se hizo con los servicios de Odriozola. Sin embargo, hasta este momento no han podido competir ambos a la vez por el puesto. Los diferentes problemas físicos de los dos futbolistas han impedido que en casi todos los encuentros, primero Julen Lopetegui y ahora Santiago Solari tuvieran que tirar del único futbolista que tenían disponible para cada duelo.

De hecho, Odriozola y Carvajal solo han coincidido en dos convocatorias hasta la fecha. La primera de ellas fue frente al Athletic de Bilbao en La Liga en la jornada 3 a mediados de septiembre. La historia se volvió a repetir a principios de octubre frente al CSKA de Moscú en la segunda jornada de la Champions League, partido en el que, precisamente, el de Leganés cayó lesionado. A partir de ese momento, el canterano madridista ha sido baja por lesión y no han vuelto a coincidir.

Solari en el entrenamiento del Real Madrid

Solari en el entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Solari cuenta al fin con sus dos laterales

Desde la destitución de Lopetegui y la llegada de Solari, el Real Madrid ha disputado cuatro partidos, todos ellos saldados con victoria. Sin embargo, a pesar de estas alegrías, el argentino tiene la espina de no haber podido contar con Dani Carvajal hasta el duelo contra el Valladolid.

Contra el Celta de Vigo el argentino decidió no convocarle a pesar de estar recuperado. El entrenador madridista prefirió no arriesgar y dejar trabajar a su jugador durante el parón de selecciones. De esta manera Carvajal ha podido trabajar en la Ciudad Real Madrid y volverá en perfecto estado a los terrenos de juego para rendir sin el miedo a una posible recaída que le aleje de los terrenos de juego más tiempo.

Odriozola ha sido la elección obligada de Solari para la banda derecha, ya que la única opción posible sin Carvajal era poner a Lucas Vázquez, que no es un lateral puro aunque haya jugado y cumplido en esa posición. Pero la situación ha cambiado y por fin podrá rotar a ambos como ha hecho con el resto del equipo.

Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

El partido ante el Eibar

El Real Madrid vuelve a la competición este sábado. El conjunto merengue se enfrentará al Eibarocasión en la que Carvajal y Odriozola vuelvan a coincidir en una convocatoria, salvo sorpresa o problema que lo impida en los días previos al encuentro de la jornada 13.

Solari tendrá que decidir por primera vez qué jugador pone en el lateral derecho para este partido. Odriozola ha respondido a las expectativas y la confianza de su entrenador en estos últimos cuatro partidos, pudiendo haber entrado en la última convocatoria de la Selección, sin embargo, Carvajal es, a priori, el titular en esa posición, por lo que podría volver a la titularidad en Ipurua.

El técnico argentino cuenta todavía con serios problemas en defensa. Nacho Reguilón están lesionados y no estarán disponibles en las próximas semanas. Sin embargo, por suerte para Solari, los problemas en el lateral derecho han terminado y por fin cuenta con sus dos futbolistas para poder competir a lo largo de la temporada y ayudar al equipo a conseguir los títulos que son el objetivo de esta temporada.

[Más información: Sergio Ramos sufre una sobrecarga en el aductor: objetivo Eibar]