El Hospital IMED Valencia presentó este martes el caso de un paciente que no quiere revelar su identidad y cuya pionera operación de reasignación de sexo mujer-hombre ha tenido lugar en una sola cirugía de diecisiete horas, dirigida por el doctor César Noval Font.

En esa intervención, considerada un hito en la sanidad de la Comunidad Valenciana, se efectuó en un mismo tiempo quirúrgico la faloplastia, la retirada de genitales internos femeninos, la mastectomía y la masculinización facial.

En noviembre del pasado año, el doctor César Noval ya llevó a cabo en el hospital Quirónsalud Valencia una reasignación completa de sexo de hombre a mujer pionera en la Comunidad Valenciana durante la cual se reconstruyeron mamas, vagina, clítoris y feminización facial.

César Noval, el linier del Madrid - Eibar que ha hecho historia en la medicina de cambio de género

La doble vida del doctor Noval Font

El Doctor Noval es Licenciado en Medicina y Cirugía con Premio Extraordinario de Licenciatura. Es, además, Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por el sistema Nacional de Especialidades MIR, con calificación de Excelente, y sus logros llegan más allá de la medicina. César Noval es también juez de línea de primera división.

Noval compagina su actividad como médico con los congresos internacionales más relevantes de Cirugía Plástica y Estética, viajar con frecuencia a visitar a sus homólogos americanos y ser juez de línea en partidos de fútbol.

"Me encanta y me apasiona, por eso sigo. He tenido la oportunidad de estar como asistente en un Real Madrid-Atlético de Madrid y eso es un privilegio, una experiencia única", advierte el doctor en una entrevista en Las Provincias.

El juez de línea asegura además que muchos jugadores conocen su doble actividad profesional y que incluso le han hecho consultas médicas: "Muchos jugadores ya saben a qué me dedico y hasta Sergio Ramos me ha hecho preguntas sobre cirugía".

A pesar de haber tenido varias ofertas para trabajar en Estados Unidos de forma permanente, César Noval decidió volver a España y compaginar el fútbol y la medicina. "Tuve ofertas muy buenas, pero elegí volver; no por el fútbol, más bien por la familia", explica.

Noval ha saltado a la luz pública esta semana gracias a la innovadora operación de cambio de género llevada a cabo en Hospital IMED Valencia pero la semana aún no ha acabado para él puesto que aun tiene que trabajar en la Clínica Noval-Plastic Surgery Institute y el sábado viajar hasta Eibar para arbitrar junto a Martínez Munuera y el resto del equipo arbitral el Eibar - Real Madrid de la jornada 13 de La Liga.

Esta temporada ya ha visitado el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Wanda Metropolitano o Anoeta, además haber participado en un partido de la Europa League entre el Steaua y el Hajduk Split en Bucarest.