Asensio, durante un partido con el Real Madrid

Asensio, durante un partido con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Asensio pide paso: quiere tirar del carro del Madrid

21 noviembre, 2018 19:30

Noticias relacionadas

Marco Asensio está en boca de todo el mundo después de su entrevista en #vamos. Muchos no supieron interpretar lo que quiso decir el mallorquín, pese a que compañeros como Sergio Ramos o Lucas Vázquez sí que han dado la cara por él, asegurando que sus palabras habían sido bien entendidas dentro del vestuario.

Tras ello, se ha querido señalar la falta de ambición del jugador, pero nada más allá. Asensio quiere dar un golpe sobre la mesa. Está listo para asumir galones y dar un paso adelante a sus 22 años. El internacional español llegó al Real Madrid en el verano de 2016, después de completar una sobresaliente temporada en las filas del Espanyol en calidad de cedido. 

Desde pequeño, su sueño siempre fue llegar a jugar en el conjunto blanco. Famosa es la anécdota en la que su madre, ya fallecida, le dijo al propio Florentino Pérez en Mallorca que algún día ficharía a su hijo para que jugase en el Real Madrid. Después de un ascenso estratosférico en el club de su ciudad, el jugador comenzó a llamar la atención de los equipos más importantes de España.

Marco Asensio centra un balón al área del Athletic

Marco Asensio centra un balón al área del Athletic EFE

Sin embargo, pese al interés de clubes como el Barcelona o el Atlético de Madrid, fue el conjunto de Concha Espina el que consiguió el 'sí, quiero' de Marco Asensio. A cambio de tan solo 3,5 millones de euros, el Real Madrid se hacía con los servicios de uno de los jugadores llamados a hacer historia en el fútbol español. Tanto es así que ya se le ve como uno de los líderes de la Selección, un peso pesado.

Incluso el propio Cristiano Ronaldo le colocó la pasada campaña como el primero en la lista de sus sucesores en el trono del planeta fútbol. Jugadores como él, Kylian Mbappé o Vinicius Júnior son el futuro que ya parece haber llegado para quedarse. Una realidad que puede disfrutar el Santiago Bernabéu y toda la oleada merengue cada fin de semana.

Una temporada complicada

El inicio de esta 2018/2019 está teniendo sus más y sus menos para el equipo blanco. La campaña comenzó con el varapalo de caer en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético, para después iniciar un juego de ensueño culminado en el partido ante la Roma de la Champions League. En el mes de octubre los resultados comenzaron a dar la espalda al conjunto dirigido entonces por Julen Lopetegui y el foco se empezó a poner en futbolistas como el propio Asensio, Isco o Gareth Bale.

Fue entonces cuando el '20' merengue quiso salir al paso con unas declaraciones desafortunadas, en las que lo que en realidad quiso decir es que otros jugadores que llevan más años que él tienen más peso. Algo lógico y que todo el mundo sabe. Pero él mismo se ha encargado de asegurar que tiene ganas suficientes como para liderar al Real Madrid.

Asensio marca un gol contra el Espanyol

Asensio marca un gol contra el Espanyol EFE

Marco Asensio pide galones, responsabilidad, peso en el actual campeón de Europa. Un paso que puede ser definitivo en su proyección y también para su estabilidad en el club de Chamartín. Un rol para el que se le fichó y que ya está dispuesto a asumir sin complejos. Tiene fútbol, tiene calidad y ahora debe tirar del carro.

Rumores sobre su futuro

El '20' blanco tiene claro que quiere triunfar en el Real Madrid, pese a que se le vincule con clubes de la talla de la Juventus o el Bayern Múnich. Así lo ha dejado claro en su última entrevista. Asensio solo piensa en blanco y es algo que ha gritado a los cuatro vientos para que nadie tenga ni una sola duda sobre su compromiso.

[Más información: Asensio: "Lo que más me ha dolido es que se diga que no tengo ambición]