Vinicius está siendo sin duda uno de los jugadores que más está ilusionando al madridismo. Desde su llegada, los aficionados siempre han querido ver más al brasileño y desde que el Real Madrid destituyese a Julen Lopetegui, el ex de Flamengo ha tenido minutos en tres de los cuatro partidos en los que Solari ha estado como técnico.

El brasileño debutó con la camiseta del conjunto merengue en Segunda División B, en un Castilla-Las Palmas Atlético, en el Alfredo Di Stéfano. Al joven futbolista nunca le ha podido la presión en torno a él por jugar en la tercera categoría del fútbol español cuando no iba con le primer equipo, algo que "va a seguir siendo así un tiempo". El propio futbolista pide jugar con el filial porque "es mejor que quedarse en casa".

El futbolista habló en la concentración de la selección brasileña sub20 para SporTv y afirmó que jugar en el filial para algún día poder lograr su objetivo de "estar de forma definitiva en el primer equipo". Su comienzo en el conjunto merengue que no se imaginaba, porque la gente pensaba que "este primer año era para adaptarme y he logrado hacerlo muy rápido".

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid EFE

Casemiro y Marcelo, sus principales apoyos

Vinicius reveló que han sido sus compatriotas Casemiro y Marcelo los que más le ayudaron desde que llegó a la capital española. El jugador elogió a "una plantilla de la que no hay comentarios" y se mostró muy contento por "estar empezando bien y estar aprovechando las oportunidades" que el Real Madrid le está dando.

El brasileño quiere seguir evolucionando "sin perder la característica de ir hacia arriba". En este aspecto también le ayudan sus compatriotas que "siempre le dan esa libertad para que haga lo que hacía en Flamengo", algo esencial para poder dar "lo que la gente espera de mí".

[Más información: Vinicius no irá al Sudamericano Sub20 con Brasil]

Noticias relacionadas