Eriksen, con el Tottenham Hotspur

Eriksen, con el Tottenham Hotspur Reuters

Fútbol FICHAJES

Eriksen, el fichaje que lo tiene todo para la era post Modric

20 noviembre, 2018 16:50

Noticias relacionadas

Aluvión de nombres relacionados con el Real Madrid. En las últimas horas han comenzado a sonar varios futbolistas que podrían reforzar el club blanco en verano. En resumen bajo dos criterios: que sea una joven perla o que se acerque al final de su contrato. Dentro de este último punto, en Inglaterra señalaban este martes dos jugadores: Rashford y Eriksen.

No debería sorprender a nadie el nombre de Christian Eriksen. El danés es un jugador que lleva tiempo rondando la agenda del Real Madrid. Se ha convertido en una opción muy atractiva para el club blanco, tanto por su calidad como por su precio. Su contrato con el Tottenham finaliza en 2020, lo que reduciría el esfuerzo económico que tendría que realizarse desde Chamartín para ficharle.

Termina contrato en 2020

Con solo un año más de contrato, el fichaje de Eriksen seguiría el modelo que el Real Madrid ya utilizó para hacerse en el pasado con Toni Kroos y Thibaut Courtois. Su valor actual de mercado es de 80 millones de euros, cifra que ascendería en caso de un traspaso en condiciones normales, pero el club blanco sabe que puede aprovecharse de su condición contractual y rebajar su salida. The Sun concreta esa cifra y apunta a una oferta de 44,9 millones de euros.

Eriksen, jugador del Tottenham, junto a Son Heung-min

Eriksen, jugador del Tottenham, junto a Son Heung-min Reuters

Empezando por un precio tan asequible, ya como mínimo es para atraer la atención de un club como el Real Madrid. Pero, además, el club blanco se encuentra en un momento en el que debe ir preparando el relevo de uno de sus pesos pesados: Luka Modric. El croata viene del mejor año de su carrera, pero el tiempo pasa para todos. En el mes de septiembre cumplió 33 'primaveras' y a cada temporada que pasa se hace más necesario ir dándole descanso durante el curso. Sin ir más lejos, este año el Madrid lo ha pasado mal hasta hace unas jornadas por el cansancio acumulado que el '10' arrastraba desde el Mundial.

El fichaje de Eriksen no debe por qué suponer el adiós de Modric este mismo verano. Son operaciones completamente separadas, aunque el Inter sigue acechando al croata. Pero al Real Madrid se le presenta por delante una oportunidad de mercado de esas que no se pueden dejar pasar, aunque ello suponga tener que sentarse a negociar con el Tottenham y Daniel Levy. El Madrid ya sabe lo que se puede encontrar si se sienta a negociar con los Spurs, pero en este caso es el jugador quien tiene la sartén por el mango. Si quiere jugar en el Real Madrid, puede lograrlo, como Courtois.

Eriksen durante un partido con el Tottenham

Eriksen durante un partido con el Tottenham Reuters

Se plantea su futuro en el Tottenham

Eriksen no pasa por su mejor momento en el Tottenham. Esta es su sexta temporada en Londres desde que dejara el Ajax en 2013. Desde entonces su palmarés no cuenta con ningún título. Vacío total en el Tottenham, lo que le ha hecho replantearse su futuro. Además, la reciente renovación de Dele Alli no ha sentado bien en su entorno, puesto que la suya lleva aparcada desde hace tiempo.

Pese a su dilatada trayectoria por Europa (debutó en 2009 con el Ajax), todavía tiene 26 años, por lo que llegaría al Real Madrid para afrontar de blanco el cenit de su carrera. Curiosamente, su fichaje guardaría varios paralelismos con el de Modric en su día, quien llego con 27 años. Lo hizo también desde el Tottenham y tuvo que retrasar su posición en el Madrid, como ocurriría con Eriksen. Dos carreras con muchas semejanzas y que podrían cruzar sus caminos el próximo verano. La era post Modric pasa por las botas del genio de Dinamarca.

[Más información: ¿Cómo puede beneficiarse el Real Madrid de los efectos del Brexit?]