El pasado mes de septiembre, Pedro Guilherme se lesionaba de gravedad. El futbolista tuvo que pasar por quirófano, siendo intervenido por el mismo equipo médico que operó a Neymar de su lesión de tobillo a principios de año, y se informó que estaría cerca de seis meses alejado de los terrenos de juego, por lo que se espera que sea en marzo o abril cuando el atacante vuelva a vestirse de corto. Pedro sufrió una rotura parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Esta lesión llegó en el peor momento para el futbolista, ya que por aquel entonces, cuando la temporada no había hecho más que comenzar en Europa, se comenzó a hablar con insistencia del interés del Real Madrid en Guilherme. Incluso desde el Fluminense se habló de la posibilidad de dejarle ir a cambio de una cantidad de dinero suficiente para sus aspiraciones. Así, el club brasileño no cerraba la puerta de salida a uno de sus jóvenes talentos más prometedores.

Según informa ahora SporTV, el Real Madrid estaría dispuesto a hacer una nueva intentona por el jugador si en su vuelta a los terrenos de juego demuestra haber superado su grave lesión de rodilla. Desde el Santiago Bernabéu se está monotorizando el proceso de recuperación de Pedro Guilherme, si regresa a los campos sin mostrar secuelas, el conjunto merengue ofrecería unos 25 millones de euros por el futbolista de 21 años, la mitad de la cláusula de rescisión.

Pedro Guilherme durante un partido con el Fluminense. Foto: Instagram (@pedroguilherme)

Jóvenes talentos

El Real Madrid lleva varios años haciéndose con los servicios de futbolistas jóvenes por los que desembolsa unas cantidades racionales, lejos de aquellas que pagan otros grandes del Viejo Continente, que superan con creces los 150 millones de euros. Así, el club de Concha Espina ha fichado a jugadores como Asensio, Odegaard, Vinicius Júnior o Rodrygo. El próximo puede ser el propio Pedro Guilherme.

[Más información: Pedro Guilherme se rompe el cruzado y tiene que pasar por quirófano]

Noticias relacionadas