Cristiano Ronaldo y Özil

Cristiano Ronaldo y Özil EFE

Fútbol FICHAJES

Özil desvela el enfado de Cristiano Ronaldo tras su marcha al Arsenal

19 noviembre, 2018 13:58

Noticias relacionadas

En el verano de 2013, Mesut Özil decidía abandonar el Real Madrid y emprender una nueva aventura en su carrera como futbolista. El alemán acababa con etapa en la que había estado tres años en el conjunto blanco y empezaba otra en la Premier League, donde ya lleva cinco temporadas.

El germano decidió fichar por el Arsenal aquel año tras un verano lleno de rumores. Ahora, cinco años después, ha decidido explicar por qué tomó aquella decisión. Según asegura Özil, pensaba que se quedaría en el Real Madrid, sin embargo, solo unos días después cambió de opinión.

Uno de los más críticos con esta decisión de dejar marchar al centrocampista fue Cristiano Ronaldo. El portugués afirmó que "la venta de Özil es una mala noticia para mí. Fue el jugador que mejor conoció mis movimientos de cara al gol. Estoy enojado por la marcha de Ozil", desvelaba el propio futbolista del Arsenal.

Özil y Sergio Ramos se abrazan durante su tiempo en el Real Madrid

Özil y Sergio Ramos se abrazan durante su tiempo en el Real Madrid Reuters

El teutón afirma, en declaraciones recogidas por Mirror, que "durante el fin de semana estaba seguro de que me quedaría en el Real Madrid, pero luego me di cuenta de que no tenía la fe del entrenador -Ancelotti, que llegó ese verano- ni de la directiva". Esto fue lo que le motivó a marcharse de la entidad de Chamartín, aunque sigue manteniendo cariño al conjunto blanco, al que en ocasiones le hace guiños.

"Soy un jugador que necesita esta fe", afirmaba, y continuaba asegurando que "eso es lo que sentí por parte del Arsenal, por eso me uní a ellos". Wenger fue el encargado de contactar con el futbolista y convencerle de que tendría un papel importante en el equipo, lo que hizo decantar la balanza.

La competencia en el Real Madrid

La competencia en el Real Madrid aquel verano se incrementó aún más. El conjunto blanco fichaba a Isco Gareth Bale, lo que hacía que el rol de Özil en el equipo cambiara. El alemán ya no era tan indiscutible como antes y su puesto de titular se veía puesto en duda, por lo que decidió hacer las maletas y marcharse a Londres.

[Más información: Özil: "Soñaba con jugar en el Real Madrid porque Zidane lo hizo"]