La cuenta atrás para el Mundial de Clubes ha comenzado. Este lunes empieza a correr el reloj ya que el próximo 19 de diciembre, el Real Madrid disputará las semifinales del torneo internacional. Aún se desconoce el rival de los blancos en esta ronda, ya que como campeón de Europa entra directamente a las semifinales, mientras que los ganadores de otros continentes deberán superar las rondas previas. Los pupilos de Solari pueden hacer historia al ganar el tercer campeonato de forma consecutiva.

Sin embargo, antes de poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos, el conjunto merengue deberá hacer frente a otra tres competiciones. Siete partidos deberá disputar el Real Madrid antes de disputar el Mundial de Clubes. Cuatro encuentros en La Liga, dos en la Champions League y una de la Copa del Rey. Todo dará comienzo el próximo sábado, día en el que los blancos vuelven a jugar tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

El Eibar recibe en Ipurua al equipo merengue en la jornada 13 del campeonato doméstico. El resto de partidos ligueros son ante Valencia, Huesca y Rayo Vallecano. Mientras, el Real Madrid dará finalizada la fase de grupos de la máxima competición continental con sus partidos ante la Roma en el Olímpico y contra el CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu. Además, el conjunto blanco deberá certificar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey contra el Melilla en casa, después de ganar a domicilio por 0-4 el pasado 31 de octubre.

Seguir por el camino de la victoria

Después de un mes de octubre para el olvido, que acabó con el adiós prematuro de Julen Lopetegui al ser destituido tras la dura derrota en El Clásico del Camp Nou, en la casa blanca corren nuevos tiempos con el aterrizaje de Solari en el banquillo del Real Madrid. Con el técnico argentino, el primer equipo merengue suma cuatro victorias de cuatro posibles con quince goles marcados y tan solo dos encajados en estos primeros test que acabaron con su confirmación y renovación hasta el año 2021.

Santiago Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

El objetivo es seguir con la racha de resultados. El vestuario ha recuperado parte de la confianza perdida y quieren ir a más para dar un nuevo golpe sobre la mesa, algo que ya han pasado y superado con Zidane como míster en las tres últimas temporadas. Pieza clave para llegar al Mundial de Clubes en el mejor estado de forma posible es la figura de Antonio Pintus. El preparador físico italiano ha vuelto a coger las riendas de la preparación deportiva y siempre ha planeado un trabajo específico para llegar al torneo internacional más importante a nivel de clubes en condiciones óptimas.

Las lesiones han venido lastrando al equipo en los primeros compases de la temporada. En especial es la defensa la que se ha visto más resentida por esta plaga. Todos y cada uno de los ocho zagueros con los que cuenta el equipo blanco se han resentido en algún momento desde el inicio de la pretemporada, aunque en estos momentos la que más preocupa es la de Nacho, quien es seria duda para el Mundial.

Recuperación de jugadores

Otros como Reguilón y Casemiro continúan en la enfermería y ya trabajan en su recuperación para estar lo antes posible disponibles para Santi Solari. Mientras que Vallejo es uno más del grupo después de encadenar dos lesiones en los últimos meses. Pero no solo son los lesionados los que preocupan. También otros como Isco, Asensio o Bale están lejos de su mejor nivel de forma. Queda un mes y mucho trabajo por delante.

[Más información: Acuerdo entre los grandes clubes para crear la Superliga Europea]

Noticias relacionadas